Real Madrid pierde a Raphaël Varane: Manchester United anunció acuerdo por el defensa

El club inglés confirmó que llegó a un entendimiento con el cuadro español por el traspaso del jugador francés, quien se sumará a su nuevo equipo tras pasar exámenes médicos.

Manchester United no especificó el tiempo de contrato que firmaría Raphaël Varane. Foto: AFP
Manchester United no especificó el tiempo de contrato que firmaría Raphaël Varane. Foto: AFP
Deportes LR

El Real Madrid se quedó sin sus dos defensas centrales titulares de las últimas temporadas luego de confirmarse la salida del francés Raphaël Varane con destino al Manchester United de la Premier League. La operación fue confirmada por el cuadro inglés a través de sus redes sociales.

“El Manchester United se complace en anunciar que el club ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para la transferencia del defensa internacional francés y ganador de la Copa del Mundo, Raphaël Varane, sujeto a una revisión médica y a la finalización de las condiciones del jugador”, fue el mensaje publicado por los ‘Red Devils’ en su página web.

Varane, cuyo fichaje por el conjunto británico se especulaba desde hace varias semanas en la prensa europea, deja la institución merengue luego de diez temporadas consecutivas a un año de finalizar el periodo de su último contrato. Detalles como el monto del traspaso o el salario que percibirá el zaguero en Inglaterra aún no han sido revelados.

Varane ganó 18 títulos con el Real Madrid. Foto: EFE

Esta es la cuarta incorporación del equipo dirigido por Ole Gunnar Solskjær, quien renovó hace pocos días, para la campaña 2021-22. Jadon Sancho (por quien se pagó 85 millones de euros), Tom Heaton (fichaje a costo cero) y el canterano Di’Shon Bernard (a préstamo desde el Salford), serán los nuevos rostros de un plantel que recupera a otros nueve jugadores tras vencerse el periodo de cesión.

Real Madrid, en cambio, solo ha contratado al austriaco David Alaba, quien llegó como agente libre. La esperanza del técnico Ancelotti para el nuevo curso será lo que puedan hacer los futbolistas que vuelven tras culminar su préstamo, como Gareth Bale, Takefusa Kubo, Martin Ødegaard, entre otros.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional