Deportes

Real Madrid: las cinco ventas más caras de su historia

Con el traspaso de Varane al Manchester United por 50 millones de euros, el defensa francés se sitúa entre las ventas más costosas del club merengue

Cristiano Ronaldo: la venta más cara del Real Madrid. Foto: Juventus
Cristiano Ronaldo: la venta más cara del Real Madrid. Foto: Juventus

Aún se mueve el mercado de pases en Europa. La última ‘bomba’ oficializada fue la del francés Raphael Varane, quien se muda del Bernabéu a Old Trafford del Manchester United. Con esta compra, el campeón de la Copa del Mundo con Francia se posiciona como uno de las transferencias más caras que ha hecho el Real Madrid en toda su historia. Conoce aquí la lista de los traspasos más costosos de los merengues.

1. Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo vivió la etapa más exitosa de su carrera en el Real Madrid. Foto: EFE

El ‘Bicho’ llegó a la Juventus en el 2018 por 105 millones de euros, con lo que se convirtió en la venta más cara que ha hecho el Real Madrid en toda su historia. ‘CR7′ dejó el club blanco luego de nueve temporadas, periodo en el que ganó todo: 4 Champions, 3 Mundial de Clubes, 2 Ligas, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de España y 3 Supercopas de Europa.

El ‘Comandante’ ganó 16 títulos en total y anotó 451 goles en 438 partidos, cifra con la que se consolidó como el máximo goleador de la historia del Real Madrid.

2. Álvaro Morata

Álvaro Morata en su segundo paso por el Real Madrid. Foto: EFE

Álvaro Morata en su segundo paso por el Real Madrid. Foto: EFE

El delantero español jugó en el Madrid desde el 2010 al 2014, año en el que que fue cedido al Juventus. Sin embargo, Morata volvió a vestir la camiseta merengue en la temporada 2016-17 para luego fichar por el Chelsea FC, club al que llegó por 80 millones de euros, la segunda transacción más cara de los merengues, equipo con el que anotó 40 goles.

3. Ángel Di María

Ángel Di María

Ángel Di María fue pieza clave del Real Madrid campeón en el 2014. Foto: EFE.

‘El Fideo’, ahora campeón de la Copa América con Argentina, era una de las figuras más resaltantes en el Madrid de Mourinho. Tras la salida del portugués, el volante jugó una temporada más en el Bernabéu y luego enrumbó al Manchester United en el 2014.

Su traspaso a los ‘Diablos Rojos’ costó 75 millones de euros. Sin embargo, su permanencia en el Old Trafford fue corta, ya que la siguiente temporada (2015-16) inició su vínculo con el PSG.

4. Raphael Varane

Raphael Varane será titular ante Atalanta esta tarde. Foto: Instagram/@raphaelvarane

Raphael Varane será titular ante Atalanta esta tarde. Foto: Instagram/@raphaelvarane

El jugador francés es el flamante jale del United. El defensa de 28 años se convierte en la cuarta venta más cara que hace el Real Madrid, incluso en la situación difícil que está el mercado de pases debido a la pandemia del coronavirus.

Luego de las especulaciones, vino la confirmación. El temor de los merengues hacia la posibilidad de que Varane quede como jugador libre —y no deje una gran suma de dinero— llevó a que se genere la venta por 50 millones de euros. El futbolista ha firmado contrato por cuatro temporadas con opción a una más.

5. Mesut Özil

Mesut Özil

Mesut Özil (Real Madrid). Foto: AFP.

El mediocampista también brilló en el Madrid bajó la dirección de José Mourinho. A la salida del portugués, el alemán jugó unos partidos más con los merengues antes de llegar al Emirates Stadium, recinto del Arsenal.

Su pase le costó 47 millones de euros al club inglés. Actualmente, Özil es la quinta venta más cara del Real Madrid y se sitúa por encima de Kovacic (Chelsea - 45 millones de euros) y Robinho (Manchester City - 43 millones de euros).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

SOBRE EL AUTOR:

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.