Conmebol saluda al Muni por sus 86 años

La Academia está de aniversario y el máximo organismo de fútbol sudamericano se lo celebra.

Deportivo Municipal es felicitado por la Conmebol. Foto: Twitter
Deportivo Municipal es felicitado por la Conmebol. Foto: Twitter
Deportes LR

El Club Deportivo Municipal fue fundado el 27 de julio de 1935, por lo que ya son 86 años que la Franja llena de emociones a toda su hinchada. Si bien el club no ha logrado levantar un título de primera división desde 1950, sus fieles seguidores lo han apoyado durante su larga y accidentada trayectoria, pues, aunque descendió en varias ocasiones, los ediles han logrado ascender a la máxima categoría del fútbol peruano y hoy lucha por la Liga1.

Saludos por su aniversario

La Conmebol, máximo organismo del fútbol en Sudamérica, felicitó al ‘Muni’ por su aniversario a través de su cuenta de Twitter, específicamente lo hizo mediante un tuit y también por un fleet, una ‘historia’ en esa red social. La cuenta oficial de la Franja retuiteó las felicitaciones y agradeció el gesto.

Conmebol saluda al 'Muni'. Foto: Twitter

No solo fue el organismo sudamericano el que felicitó a los ediles, ya que también lo hizo el actual alcalde de Lima Jorge Muñoz, quien además de ser el burgomaestre de Lima Metropolitana, también es socio honorario del Municipal.

Alcalde Muñoz felicita al 'Muni'. Foto: Twitter.

Por supuesto que los demás equipos de la Liga 1 se unieron a la celebración del club barrendero. Alianza Lima, Universitario, Sporting Cristal, Melgar, Manucci, entre otros, felicitaron al Club Municipal por su aniversario 86. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) no se quedó atrás y también mandó saludos al ‘Muni’ y a los hinchas de la Franja.

Alianza, la U y la FPF saludan al 'Muni'. Foto: Twitter

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.