Lucca Mesinas entre los ocho mejores surfistas de Tokio 2021: “Voy a dar todo de mí”

Peruano campeón panamericano destacó que no se enfoca en colgarse una medalla desde ahora, sino en tomar buenas decisiones durante cada etapa de la competencia.

Austrlaiano Owen Wright será el rival de Mesinas en los cuartos de final. Foto: Copal Lima 2019
Austrlaiano Owen Wright será el rival de Mesinas en los cuartos de final. Foto: Copal Lima 2019
Deportes LR

El surfista Lucca Mesinas es el único peruano que se mantiene en competencia en esta disciplina. Tras vencer al italiano Leonardo Fioravanti en la etapa anterior, se ubica entre los ocho mejores de los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Esta martes 26 de julio a las 6.45 p. m. (hora peruana), Mesinas tratará de pasar a la semifinal. Tendrá que enfrentar al australiano Owen Wright, deportista de la World Surf League y campeón de diferentes certámenes en Estados Unidos, Tahití, Fiji y su país natal.

De pasar esta etapa, Lucca Mesinas estaría cerca del podio en su deporte, pero asegura que tal idea no acapara su atención en este momento. “Más que enfocarme en una medalla, (quiero) enfocarme en tomar buenas decisiones. Si te enfocas mucho en lo que va a pasar después, terminas haciendo algo malo”, sostuvo el atleta limeño en declaraciones para el Instituto Peruano del Deporte.

Mañana (hoy) voy a dar todo de mí, sacarme la mugre”, prometió Mesinas tras su victoria sobre Fioravanti, ya pensando en Wright.

Las restricciones por el coronavirus afectaron las competiciones regulares en las que participaba el surfista peruano, pero en ello vio una oportunidad para desarrollar sus habilidades de manera individual.

“Ahora que hubo la pandemia tuve tiempo para entrenar, mejorar. Estuve en California bastante tiempo, en Hawái también y siento que mejoré bastante. Siento que mi surfing está bien, estoy teniendo más confianza”, explicó Mesinas desde la playa japonesa de Tsurigasaki.

¿Quién es Lucca Mesinas?

Es un surfista profesional peruano que participa en la Qualifying Series de la WSL (World Surf League) en la categoría Open Varones. Nació el 20 de abril de 1996 en Lima. Sus padres son Bruno Mesinas y Verónica Novaro, ellos vivían en Máncora antes de su nacimiento, puesto que también eran aficionados a la tabla hawaiana.

En 2017 fue premiado por el IPD con los laureles deportivos en grado de gran oficial por haber conseguido la medalla de plata en los ISA World Surfing Games, por lo que se convirtió en una de las principales cartas para representar al Perú en los Juegos de Lima 2019, donde se consagró campeón tras obtener el oro en la categoría Open Varones.