LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Tokio 2020: Sudamérica suma cinco medallas olímpicas

Deportistas de este lado del continente han obtenido cinco preseas en total: una de oro, tres de plata y una de bronce.

Los deportistas sudamericanos han resaltado en los Juegos Olímpicos. Foto: EFE/AFP
Los deportistas sudamericanos han resaltado en los Juegos Olímpicos. Foto: EFE/AFP
Deportes LR

Tokio 2021 se está convirtiendo en escenario de grandes deportistas que representan a su país y dejan todo para poder ubicarse en el podio soñado con una medalla olímpica. Hasta el momento, los países de Sudamérica han ganado cinco medallas en lo que va de los Juegos Olímpicos.

El único oro ganado lo obtuvo el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, quien se llevó la deseada presea el 24 de julio. El deportista de 26 años pasó a la historia al darle el segundo reconocimiento de este tipo a su país. De esa manera, la nación alcanzó tres medallas en las Olimpíadas: dos de oro y una de plata.

Richard Carapaz celebra su victoria y la obtención del oro en Tokio 2020. Foto: EFE/Enric Fontcuberta

El pesista colombiano Luis Mosquera levantó 331 kilos (151 y 180) y se hizo del segundo puesto en la categoría 67 kg de halterofilia en Tokio 2020, solo fue superado por el chino Lijn Chen, quien ganó el oro con 332 kilos (145 y 187). Con el podio de Mosquera, Colombia llegó a su trigésima medalla olímpica: cinco de oro, 10 de plata y 15 de bronce. En Sudamérica, se ha convertido en el tercer país con más preseas en JJ. OO.

Luis Mosquera consiguió la primera medalla para Colombia. Foto: Juegos Olímpicos

En skateboarding también resaltó el continente, específicamente Brasil, país que fue representado por Kelvin Hoefler (27) en la categoría masculina y por Rayssa Leal (13) en la femenina. Ambos deportistas se llevaron las medallas de plata de su categoría y gran reconocimiento internacional. Además, se ubicaron en los primeros podios que ese deporte deja en las Olímpiadas, con una característica especial para Rayssa Leal, ya que forma parte del podio más joven de la historia.

Kelvin Hoefler y Rayssa Leal. Foto: Instagram / Twitter Olympics

Otra medalla de Tokio 2020 para el gigante sudamericano, esta vez de bronce, fue la ganada por Daniel Cargnin en judo masculino. El judoca brasileño ocupó el tercer lugar en la prueba -66 kg del domingo 25 de julio, solo quedó atrás del japonés Hifume Abe y el georgiano Vazha Margvelshvili.

Daniel Cargnin ocupó el tercer lugar en la prueba -66 kg del domingo 25 de julio. Foto: AFP

¿Y Perú?

Los representante de la Bicolor aún no logran ocupar el podio; sin embargo, varios de los deportistas nacionales aún continúan en la lucha por llevarse una medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Uno de ellos es Lucca Mesinas, que clasificó a los cuartos de final en surf. El deportista podría aumentar la cantidad de medallas que se lleva Sudamérica.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.