Tokio 2020: skate femenino deja el podio más joven de la historia

Las edades de las tres galardonadas por skate femenino suman 42 años.

Tokio 2020: Podio más joven de la historia. Foto: Marca
Tokio 2020: Podio más joven de la historia. Foto: Marca
Deportes LR

El skate femenino debuta en los Juegos Olímpicos y hace historia, pues las tres skaters que ocuparon los primeros puestos en dicho deporte forman el podio más joven de toda la historia. El primer lugar fue para la japonesa Nomiji Nishiya (13), el segundo lo ocupó la brasileña Rayssa Leal (13) y en tercera posición se ubicó la también nipona Funa Nakayama (16). Otra razón más para que Tokio 2020 sea inolvidable.

Las tres adolescentes dejan el podio más joven en la historia de todos los Juegos Olímpicos. Ellas sobresalieron entre las ocho finalistas en skate femenino categoría calle. Nishiya se llevó el oro al quedar con 15.26 puntos, Leal obtuvo la medalla de plata al tener 14.64, y Nakayama ocupó el tercer puesto con 14.49; la cuarta posición fue para Alexis Sablone, estadounidene de 34 años, quien no se llevó ninguna presea, pero sí estuvo cerca de aumentar el promedio de edad en el podio.

Nomiji Nishiya felicitada por Rayssa Leal. Foto: EFE

En Tokio 2020, la skater nipona Nomiji Nishiya se corona como la primera ganadora del skate femenino en los Juegos Olímpicos, además de ser la japonesa más joven en obtener una medalla de oro, al quitarle ese título a su compatriota Kyoko Iwasaki, primer puesto de natación en Barcelona 92, aunque el honor de la medallista más joven en toda la historia es de la estadounidense Marjorie Gestring, quien triunfó en salto de trampolín de tres metros en los Olímpicos de Berlín 1936 con 13 años y 268 días.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.