MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Deportes

Simone Biles: ¿quién es la atleta que clasificó a todas las finales de gimnasia artística en Tokio 2020?

La gimnasta de 24 años, quien representa a Estados Unidos, es la candidata favorita a las medallas de oro en Tokio 2021.

Simone Biles tiene un palmarés en Juegos Olímpicos de cuatro medallas doradas y una de bronce. Foto: COI
Simone Biles tiene un palmarés en Juegos Olímpicos de cuatro medallas doradas y una de bronce. Foto: COI
Deportes LR

Una leyenda de la gimnasia. La superestrella estadounidense Simone Biles se clasificó, el pasado domingo, a las seis finales en juego de las clasificaciones para los Juegos Olímpicos Tokio 2021. A pesar de que presentó varios errores inhabituales, lideró el concurso general. En esa línea, te contamos quién es Simone Biles, una de las promesas de la gimnasia en el mundo.

Con 24 años a cuestas, la gimnasta cuenta con un palmarés de cinco medallas olímpicas: cuatro de oro y una de bronce. Todas estas conseguidas en Río 2016. Además, Simone Biles tiene 19 títulos mundiales.

Ahora, en Tokio 2020, la deportista llega con el peso en la espalda de los hitos que consiguió con tan solo 19 años, lo que la convirtió en una de las favoritas para la actual edición de los Juegos Olímpicos.

¿Quién es Simone Biles?

Simone Biles nació en Columbus, Ohio, Estados Unidos. Es una medallista olímpica y campeona del mundo en múltiples ocasiones. A su corta edad, se ha convertido en la gimnasta más laureada de la historia: cuatro medallas de oro, una de bronce, además de cinco campeonatos mundiales conseguidos de manera consecutiva.

Si bien los padres de la atleta eran adictos a las drogas, desde muy chica fue adoptada por sus abuelos maternos y, con solo seis años, ingresó al universo de la gimnasia durante un campeonato en la escuela.

¿Cuántas medallas tiene Simone Biles?

Biles cuenta en Juegos Olímpicos con cinco medallas conseguidos en Río 2016. Cinco preseas doradas y una de bronce. También, tiene 19 campeonatos mundiales, que los ganó consecutivamente.

Simone Biles en Tokio 2020

Actualmente, la deportista de Estados Unidos está clasificada para las seis finales en Tokio 2020. El próximo martes, participará en la competencia por equipos, mientras que el jueves dirá presente en el concurso general. Finalmente, disputará del 1 al 3 de agosto en cuatro modalidades: salto, suelo, potro y barras asimétricas.