Tokio 2020: ¿quién es Owen Wright, el rival de Lucca Mesinas en los Juegos Olímpicos?

El nuevo contrincante en las olas de Lucca Mesinas es el australiano Owen Wright, el surfista que superó un daño cerebral y ahora lucha por una medalla en Tokio 2020.

El representante nacional deberá enfrentarse al australiano Owen Wright, uno de los favoritos de Australia para subirse al podio. Foto: composición EFE
El representante nacional deberá enfrentarse al australiano Owen Wright, uno de los favoritos de Australia para subirse al podio. Foto: composición EFE
Deportes LR

Lucca Mesinas clasificó a los cuartos de final en la disciplina de surf en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El representante de Perú logró su pase tras vencer al italiano Leonardo Fioravanti con un puntaje de 10,77 sobre 8,86.

Tras cumplirse el tiempo establecido, Mesinas se quedó con la victoria en un reñido duelo. En la siguiente ronda el representante nacional deberá enfrentarse al australiano Owen Wright, uno de los favoritos de Australia para subirse al podio.

¿Quién es Owen Wright, el rival Lucca Mesinas?

Tokio 2020 son los JJ. OO. que cuentan con una serie de modificaciones debido a la pandemia. Se disputa sin público presencial, tiene el récord de competencias: 33 deportes, 50 disciplinas y cerca de 11.000 atletas, los cuales lucharán por 339 medallas doradas. Además, la decisión de suspender y aplazar las justas el año pasado, supone un presupuesto de más de 15 millones de dólares. Esto lo convierte en la edición más costosa de la historia.

Pero más allá de los retos, cambios e innovaciones, en estas competencias también se conocen historias ejemplares de muchos deportistas. Una de ellas es la de Owen Wright, que será el nuevo rival del peruano Lucca Mesinas.

El surfista australiano casi culmina su carrera tras una lesión luego de ser arrollado por una gigantesca ola, que le ocasionó una hemorragia por contusión cerebral y tuvo que volver a aprender a caminar.

El hecho ocurrió en el Tour Mundial de Surf en 2015 y, en ese momento, Owen estaba en el quinto puesto. Tras el accidente perdió la competición, pero no la esperanza de regresar a dominar las olas.

Luego del terrible accidente, el australiano volvió a caminar y ganó varías veces en el Campeonato de la Liga Mundial de Surf. Foto: composición Instagram / Owen Wright

En 2017, tras una larga terapia, volvió con su tabla para ganar la Quicksilver Pro Gold Coast. En aquel momento dijo que parte de su inspiración fue el nacimiento de su hijo Vali, pero también sus cuatro hermanos, quienes practican la misma disciplina, fueron esenciales para superar la adversidad.

Luego prosiguió con su meta y consiguió imponerse varias veces en el Campeonato de la Liga Mundial de Surf. Ahora, participa en el debut olímpico del surf en Tokio 2021.

En esta ocasión, junto a la campeona del mundo, Stephanie Gilmore, que ganó el oro siete veces, Wright es una de las figuras y promesa para llevarse una de las medallas para Australia.