Tokio 2020: el preciso momento en que Sofía Mulanovich se enteró de su clasificación

Luego de un inicio complicado, la surfista de 38 años tuvo que disputar un repechaje para poder avanzar a la tercera ronda. Su celebración emocionó a todo un país.

Sofía Mulanovich obtuvo un puntaje de 7.30 y accedió a la tercera ronda en surf. Foto: captura/Marca Claro
Sofía Mulanovich obtuvo un puntaje de 7.30 y accedió a la tercera ronda en surf. Foto: captura/Marca Claro
Deportes LR

Aún continúa en carrera. La campeona mundial Sofía Mulanovich debutó en los Juegos Olímpicos Tokio 2021 y no defraudó. La ‘Gringa’, pese a que no empezó del todo bien, logró sacar cara por el Perú y clasificó a la tercera ronda (una especie de octavos de final). De superar esta instancia, podría tentar una medalla para nuestro país.

La playa Tsurigaraki fue el escenario donde la surfista de 38 años tuvo que remar contra la corriente para poder acceder al repechaje. En su primera participación, quedó ubicada en el tercer lugar con un puntaje de 7,80.

Puntuación que le sirvió para avanzar a la segunda ronda, donde la ‘Gringa’ sacó a relucir sus mejores maniobras en el mar. Finalmente, quedaría en el tercer puesto con 7,30 puntos. Mulanovich logró superar este heat y ahora disputará la tercera ronda este domingo 25 de julio alrededor de las 10.00 p. m. (hora y día peruana).

Al ser una clasificación muy especial, la campeona mundial de surf no se contuvo y celebró con todo. Las imágenes de Marca Claro mostraron el preciso instante en que Sofía Mulanovich se enteró que pasaba a la siguiente ronda: gritó, saltó y se emocionó de sobremanera mientras era acompañada por cuerpo técnico.

Lazy loaded component

Por último, Mulanovich se reunió con sus compañeros para realizar una arenga: “¡Vamos, Perú!”. Recuerda que puedes seguir la participación de la surfista en la web de La República Deportes.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.