Santos Borré en Eintracht Frankfurt: “Llego al equipo ideal para triunfar en Europa”

El delantero colombiano llega al Frankfurt luego de cuatro años gloriosos en el River Plate de Marcelo Gallardo.

Santos Borré llega al Eintracht Frankfurt. Foto: Eintracht Frankfurt
Santos Borré llega al Eintracht Frankfurt. Foto: Eintracht Frankfurt
Deportes LR

Rafael Santos Borré jugará en la Bundesliga con el Eintracht Frankfurt, equipo que participará en la Europa League. El colombiano llega al club de las Águilas después de grandes temporadas en Argentina con River Plate, escuadra con la que campeonó en la Liga Argentina y en la Copa Libertadores 2018.

“He encontrado una ciudad maravillosa. Mi familia será muy feliz aquí. Me siento muy feliz de haber venido a Frankfurt y tenemos mucha ilusión por los retos lindos que tenemos en este camino”, expresó el delantero colombiano. Añadió que conoció a sus nuevos compañeros para familiarizarse con el grupo.

Santos Borré en conferencia de prensa con el Eintracht Frankfurt. Foto: Eintracht Frankfurt

Al llegar a Europa, Santos Barré confesó que eligió al Eintracht Frankfurt por la “calidad humana” que le mostraron. Además, conoce la historia del club, su hinchada y el estadio. De esa manera, notó que es un equipo “familiar” que consigue sus objetivos unido, característica que él considera fundamental en un grupo de trabajo. Por eso considera que llegó al “equipo ideal para triunfar”.

El equipo alemán buscará luchar por la Bundesliga y también competirá en la UEFA Europa League, luego de quedar en quinta posición en la temporada 2020-21 de su liga. Santos Barré mencionó a sus compatriotas James Rodríguez y Jhon Córdoba, pues ellos le dijeron que la Bundesliga es “fuerte y competitiva”.

Santos Borré anotó 55 goles con River Plate.

El colombiano, que anotó 55 veces en 149 partidos, fue el máximo goleador de River Plate bajo la dirección de Marcelo Gallardo. Deja un vacío en el club millonario y se enrumba con nuevos objetivos en Europa.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.