Miguel Tudela celebró clasificación en Tokio 2020 “con escalofríos y lágrimas”

El surfista peruano agradeció el apoyo del público peruano en los Juegos Olímpicos y aseguró que dejará todo en la cancha “porque lo que vale son las medallas”.

Miguel Tudela fue el primer surfista peruano en competir en estos Juegos Olímpicos. Foto: captura de Marca Claro
Miguel Tudela fue el primer surfista peruano en competir en estos Juegos Olímpicos. Foto: captura de Marca Claro
Deportes LR

El surf peruano empezó a competir con buenos resultados en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Miguel Tudela, primer integrante de la delegación nacional de tablistas en tierras niponas, avanzó a la siguiente fase luego de culminar en el segundo lugar de su heat con un puntaje de 10,67, una experiencia que, confesó, vivió en medio de “escalofríos y lágrimas”.

“Es importante ser parte de una delegación olímpica. Me da escalofríos y lágrimas, es increíble vivir esto”, declaró el surfista en diálogo con ATV. Tudela resaltó la unión entre él y el resto de sus compañeros, así como la preparación que están teniendo con el objetivo de ganar alguna medalla.

“Somos un equipo muy bien formado, muy unido, venimos con un equipo técnico muy bueno, con el ‘A-team’ y estamos haciendo las cosas bien. Trabajamos duro, acostumbrándonos al horario. Es lindo emocionarse, pero hay que dejarlo ahí y concentrarse en lo que viene porque lo que vale son las medallas”, agregó.

Lazy loaded component

Por último, sostuvo que hará todo lo posible por retribuir el apoyo que recibe por parte del Comité Olímpico Peruano y del público que lo alienta desde la distancia, al cual agradeció por sus numerosos saludos.

“Hoy había millones de mensajes de Perú, fue lindo e increíble ver esa cantidad de gente conectada con nosotros. El Comité Olímpico ha hecho todo lo posible para que estemos acá y vamos a dejar todo en la cancha”, sentenció.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.