Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Ricardo Gareca a Gabriel Costa: “Lo seguimos muy de cerca”

El ‘Tigre’ Gareca elogió el desempeño del jugador nacionalizado peruano y le dejó las puertas abiertas a la selección peruana.

Gabriel Costa podría ser convocado a la selección peruana. Foto: Colo Colo
Gabriel Costa podría ser convocado a la selección peruana. Foto: Colo Colo
Deportes LR

El DT de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, confesó que le interesa el jugador uruguayo nacionalizado peruano Gabriel Costa como posible refuerzo para la Bicolor. En entrevista con En Cancha, el ‘Tigre’ recuerda que convocaron al delantero para jugar partidos amistosos, y no ocultó su deseo de volverlo a seleccionar.

Costa, quien juega actualmente en Colo Colo de Chile, vistió las camisetas de Alianza Lima y Sporting Cristal entre el 2014 y 2018; en ese periodo, obtuvo seis títulos nacionales. “Ha hecho grandes campañas en el fútbol peruano, salió campeón y se nacionalizó”, manifestó el técnico argentino.

Gabriel Costa, figura del Colo Colo. Foto: TNT Sports Chile

“Siempre lo seguimos de cerca a Gabriel, quien es un jugador importante y nos interesa” mencionó Gareca acerca de la figura de Colo Colo, quien podría ser convocado para jugar los partidos por las Eliminatorias Qatar 2022 frente a Uruguay y Brasil en septiembre.

El jugador nacionalizado peruano, hasta el momento, ha ganado la Copa Chile con Colo Colo y, como él ha mencionado en anteriores ocasiones, espera volver a vestir la camiseta peruana.

Gabriel Costa con la Blanquirroja

Gabriel Costa con la camiseta peruana. Foto: EFE

Costa solo ha jugado cinco partidos amistosos con la selección peruana. Fue convocado en agosto del 2019 y debutó con la Blanquirroja el 5 de septiembre del mismo año para enfrentar a Ecuador, duelo en el que perdió las escuadra dirigida por Ricardo Gareca. También fue titular en el equipo que venció a Brasil por 1-0 en otro duelo preparatorio.

El delantero de Colo Colo adicionó más minutos con la selección peruana al enfrentar dos veces a Uruguay y a uno a Colombia.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.