Peruano Alessandro Burlamaqui debutó con el primer equipo de Valencia

El volante peruano fue considerado por el entrenador José Bordalás para formar parte de la pretemporada del primer equipo.

Alessandro Burlamaqui debutó con el primer equipo del Valencia ante Cartagena. Fuente: Valencia FC
Alessandro Burlamaqui debutó con el primer equipo del Valencia ante Cartagena. Fuente: Valencia FC
Deportes LR

Suma minutos. El jugador nacional Alessandro Burlamaqui estuvo presente en el encuentro que disputó su equipo ante el Cartagena. El encuentro se jugó en el estadio Antonio Puchades y terminó con un marcador de 3-2 a favor del Valencia. El joven volante ingresó a los 68 minutos del segundo tiempo.

Burlamaqui fue fichado por el VCF Valencia, que es la escuadra juvenil del cuadro español. El volante llegó procedente del equipo filial del Espanyol de Barcelona hace pocos más de un mes y ya logró ser considerado para jugar unos minutos con el primer equipo.

Con solo 19 años, el volante espera afianzarse como titular en el VCF Valencia y tentar alguna oportunidad para sumar minutos en la primera división española. Por el momento, ya tuvo su primer partido de pretemporada y disputó 22 minutos.

El exseleccionado juvenil ha desarrollado toda su carrera futbolística en España. Primero, formó parte de Tarraconense y luego pasó a formar parte de Espanyol de Barcelona. En esta temporada, espera convencer al español José Bordalás y ganarse algunos minutos con el primer equipo.

Alessandro Burlamaqui formó parte de la selección peruana sub-17 que participó del sudamericano de la categoría en el año 2019. En esa ocasión, el torneo se disputó en Lima y la escuadra dirigida por Carlos Silvestri estuvo cerca de obtener su clasificación al Mundial.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.