EN VIVO - Premios Billboard Latin Music Awards 2021: sigue aquí todas las incidencias del evento
EN VIVO - Copa Sudamericana 2021: Sigue aquí las incidencias del Peñarol vs. Atlético Paranaense

Gareca calificó de “injusticia” la polémica eliminación de Boca Juniors en la Libertadores

El ‘Tigre’ habló para un medio argentino sobre los incidentes que tuvo el cuadro xeneize con el VAR en la llave de octavos de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.

Como futbolista, Gareca jugó algunos partidos con la camiseta de Boca Juniors. Foto: AFP
Como futbolista, Gareca jugó algunos partidos con la camiseta de Boca Juniors. Foto: AFP
Deportes LR

Ricardo Gareca se pronunció este sábado 24 de julio sobre la polémica eliminación que sufrió Boca Juniors en la Copa Libertadores, hecho que lo calificó como “un papelón e injusticia” por las acciones que tuvieron los árbitros del VAR.

El DT de la selección peruana, quien jugó para el cuadro xeneize en su época como jugador, no fue ajeno a lo sucedido con su exequipo y criticó duramente al video arbitraje.

“Fue un papelón y una injusticia lo que le pasó a Boca con el VAR. Boca fue claramente perjudicado en los dos partidos”, sentenció Gareca en una entrevista para Súper Mitre Deportivo, programa que se emite en Radio Mitre.

Previo a la anulación del gol de Boca, se desató una bronca entre los jugadores de ambos equipos. Foto: EFE

Boca Juniors fue rival de Atlético Mineiro en la llave de octavos de final de la Copa Libertadores, y en los dos partidos, el VAR tuvo injerencia en el marcador ya que anularon dos goles al equipo de Miguel Ángel Russo, tanto en la ida como en la vuelta.

Ambas decisiones fueron muy criticadas por la prensa argentina y por los hinchas boquenses. “Nunca estuve a favor de la implementación del VAR, ni antes ni ahora”, precisó Gareca.

Ricardo Gareca habló sobre Zambrano y Advíncula

Ricardo Gareca también se refirió sobre los jugadores de la Bicolor Carlos Zambrano y Luis Advíncula, este último ya se encuentra en Argentina para firmar su contrato con los xeneizes.

“Zambrano debe manejar su temperamento, a veces se desborda. Solo una vez me llamó Riquelme y fue para consultarme por Zambrano. En cuanto a Advíncula, creo que va a entrar rápido en la gente y tiene todas las condiciones para triunfar en Boca”, dijo el entrenador de la Blanquirroja sobre los jugadores de la selección peruana.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.