VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Tokio 2020: Naomi Osaka, la atleta que encendió la antorcha de los Juegos Olímpicos

La reconocida tenista, que renunció a su nacionalidad estadounidense para representar a Japón, fue la encargada de cerrar la ceremonia de inauguración colocando el fuego en el pebetero para el inicio oficial los Juegos Olímpicos.

La tenista de 23 años que renunció a su doble nacionalidad, Naomi Osaka, es la encargada de encender la antorcha en los JJOO de Tokio. foto: EFE
La tenista de 23 años que renunció a su doble nacionalidad, Naomi Osaka, es la encargada de encender la antorcha en los JJOO de Tokio. foto: EFE
Deportes LR

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 acaban de iniciar. Este viernes 23 de julio se realizó la ceremonia de inauguración que tuvo como gran protagonista a Naomi Osaka, reconocida tenista japonesa, quien fue la encargada de encender la llama olímpica situada en el estadio Olímpico de la capital nipona.

La escena fue bajo la forma clásica, con un último relevista, Osaka, acercándose hacia el precioso pebetero, situado al final de una escalinata que rodeaba por todos los lados una esfera desde cuyo interior prendió el fuego que portaba en la antorcha la tenista. La escena y la ceremonia inaugural acabaron después con un castillo de fuegos artificiales desde la cubierta del Estadio Nacional Olímpico.

¿Quién es Naomi Osaka?

La joven tenista de 23 años Naomi Osaka es una de las mayores estrellas internacionales del deporte japonés y fue la encargada de encender el pebetero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuya ceremonia de inauguración se ha realizado sin público.

Naomi, actual número 2 del mundo en el ranking de la WTA, renunció a su nacionalidad estadounidense para poder representar a Japón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ella ha dicho en más de una ocasión que ganar el oro en el torneo olímpico sería un sueño hecho realidad.

Naomi ha confesado en alguna oportunidad que ganar el oro sería "un sueño hecho realidad", en esta su primera participación en los JJOO. Foto: captura Instagram

Osaka se retiró de Roland Garros a finales de mayo luego de saltarse una rueda de prensa y tras amenazas de descalificación. Posteriormente reveló que padece depresión. Tampoco participó en el torneo Wimbledon de este julio.

La actuación de Osaka en Tokio estará en el punto de mira, pues será la primera en el terreno competitivo tras un descanso voluntario de varios meses por temas de salud, pero en los que ha asegurado haber estado preparándose para afrontar sus primeros Juegos Olímpicos en las mejores condiciones posibles.