EN VIVO - Se reanuda la sesión del Pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Tokio 2020: gimnastas alemanas combaten la sexualización con nuevo uniforme

Las deportistas teutonas ya habían mostrado una vestimenta distinta en abril durante un torneo celebrado en Suiza.

El equipo alemán de gimnasia luce un atuendo de cuerpo entero durante un entrenamiento. Foto: Instagram Kim Bui
El equipo alemán de gimnasia luce un atuendo de cuerpo entero durante un entrenamiento. Foto: Instagram Kim Bui
Deportes LR

El sábado 24 de julio de 2021 iniciarán las pruebas de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Aunque todo el Perú espera la participación de Ariana Orrego, el mundo será testigo de un cambio de vestimenta por parte de la selección alemana.

Kim Bui, Pauline Schaefer, Sarah Voss y Elisabeth Seitz, quienes representan al equipo alemán de gimnasia, han mostrado monos de color fucsia con cortes de encaje en las piernas y el cuello, además de un águila plateada en el costado, mientras se dirigían al entrenamiento del podio. Pese a que la prenda luce ajustada al cuerpo, añade un nivel de modestia en comparación con los leotardos con corte de bikini que se acostumbraba a ver.

Los uniformes reales para la competencia de Tokio 2020 serán diferentes al atuendo que usaron para el entrenamiento, pero es probable que continúen usando leotardos.

Esta no es la primera vez que las deportistas germánicas lucen un atuendo distinto al acostumbrado. Durante el Campeonato Europeo de Gimnasia Artística celebrado en la ciudad de Basilea, Suiza, ya habían mostrado un traje de cuerpo entero. La decisión de usar dicha prenda fue aplaudida por la Federación de Gimnasia de los Países Bajos.

En aquel momento, Seitz indicó en su cuenta de Instagram que el objetivo de competir con este nuevo atuendo fue “dar ejemplo a todas las gimnastas que pueden sentirse incómodas o incluso sexualizadas con trajes normales. Por ello, los Juegos Olímpicos necesitan una revisión, porque, en nuestra opinión, cada gimnasta debería poder decidir con qué tipo de traje se siente más cómoda, y luego hacer gimnasia”.

A una atleta se le pueden reducir puntos por ajustarse el uniforme durante sus rutinas, incluso si usa ropa interior en su presentación.