Comentaristas de los JJ. OO. sobre la conexión de Perú y Japón: “Está Fujimori y su hija Keiko”

Usuarios de redes sociales criticaron el comentario llevado a cabo durante el recorrido de la delegación peruana en la ceremonia de apertura de Tokio 2020.

Los abanderados de la delegación peruana fueron Daniella Rosas y Lucca Mesinas. Foto: Composición LR.
Los abanderados de la delegación peruana fueron Daniella Rosas y Lucca Mesinas. Foto: Composición LR.
Deportes LR

Perú se volvió tendencia en redes sociales durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2020 por un motivo peculiar. Un periodista deportivo comentó la conexión de Perú y Japón y mencionó a Alberto y Keiko Fujimori.

Durante la transmisión internacional para Latinoamérica, Alberto Lati, comentarista mexicano, soltó algunos datos de la delegación peruana. Cuando los deportistas peruanos desfilaban con la bandera, el comentarista comentó que Perú tiene una profunda conexión con el país anfitrión, Japón.

“La nación peruana con un profundo vínculo con Japón. De hecho los dos países latinoamericanos con mayor vínculo a Japón son Brasil y Perú”, comentó.

Lazy loaded component

La polémica llegó cuando, luego de afirmar que Perú es uno de los países que tiene más conexión con Japón en toda América Latina, dijo que el vínculo es tan grande que “incluso llevó al expresidente Fujimori, a su hija Keiko y a otras personas a una relación muy directa”.

Los usuarios en redes sociales no esperaron para criticar el ejemplo del periodista para mencionar la relación entre ambas naciones. Le recordaron que existen muchas otras personalidades de ascendencia japonesa en el Perú, como el poeta José Watanabe o la pintora Tilsa Tsuchiya, que acaba de ser incluida en el nuevo billete de 200 soles.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.