Ricardo Gareca no descarta entrenar en Chile: “Lo tendría en cuenta”

Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, conversó con el medio chileno Encancha sobre la realidad del fútbol sureño y la situación de Gabriel Costa.

Ricardo Gareca consiguió clasificar al Mundial de Rusia con la selección peruana. Foto: Libero
Ricardo Gareca consiguió clasificar al Mundial de Rusia con la selección peruana. Foto: Libero
Deportes LR

En una entrevista con el medio Encancha, el profesor Ricardo Gareca analizó la realidad del fútbol chileno y se animó a opinar sobre las probabilidades que tendría de dirigir en la liga este país. Si bien el ‘Tigre’ tiene contrato con Perú hasta finalizar las Eliminatorias, no descartó esta posibilidad una vez finalizado su actual proceso.

Según menciona el medio chileno, para Gareca, la liga de este país cuenta con equipos muy competitivos y es un torneo a considerar. “Siempre me ha parecido una liga interesante y los equipos chilenos son para tener en cuenta. En el caso que me llegara a hablar algún equipo de Chile, lo tendría en cuenta”, sostuvo el entrenador de la selección peruana.

Por otra parte, el estratega se animó a opinar sobre lo que significa jugar contra el país vecino. “Enfrentar a un equipo chileno es una complicación. El jugador chileno ha crecido mucho en su mentalidad y su forma de encarar los partidos, y eso es muy bueno”, añadió.

Ricardo Gareca también se manifestó sobre la situación del extremo Gabriel Costa. “Lo seguimos muy de cerca. Él ha hecho grandes campañas en el fútbol peruano, fue campeón y se nacionalizó. De ahí lo empezamos a seguir y luego lo convocamos. Lamentablemente se ha lesionado, entonces ha estado un tiempo sin jugar, pero siempre lo seguimos de cerca a Gabriel”, sostuvo el entrenador.

La selección peruana se prepara para enfrentar a Uruguay y Brasil en las próximas fechas de Eliminatorias. El entrenador argentino no podrá contar con el delantero Gianluca Lapadula para el primer cotejo, esto debido a una suspensión que arrastra.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.