EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias

Nicolás Pacheco: “Es mi sueño lograr una medalla olímpica para el país”

Deportes LR

Pacheco fue medallista de bronce en Lima 2019. Foto: composición de Gerson Cardoso/Milagros Crisanto/GLR
Pacheco fue medallista de bronce en Lima 2019. Foto: composición de Gerson Cardoso/Milagros Crisanto/GLR

Desde la Villa Olímpica de Tokio 2020, el tirador de 26 años conversó en exclusiva con La República acerca de su participación en sus segundos Juegos Olímpicos.

Publicidad

Por Milagros Crisanto desde Tokio, Japón. Enviada especial de La República

Tres de las cuatro medallas olímpicas que ha ganado el Perú en su historia las consiguió gracias al tiro, deporte para el que cuenta en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020 con tres representantes: Marko Carrillo, Alessandro de Souza y Nicolás Pacheco.

Este último, a sus 26 años, afronta con mucha ilusión su segunda participación en unos Juegos luego de su presencia en Londres 2012. En diálogo con La República, el medallista de bronce en Lima 2019 habló acerca de su preparación para el evento en tierras niponas, su deseo de continuar con el legado de grandes tiradores nacionales como Edwin Vásquez, Francisco Boza y Juan Giha, y su sueño de alcanzar, así como ellos, una nueva presea para el país.

- ¿Cómo te encuentras ya entrenando en Tokio?

Bien, hoy (viernes) fue el tercer día de entrenamiento, acabo de disparar una vuelta y la cancha está muy bien. El único problema es el calor, pero vinimos preparados para esto. Tengo una rutina hecha y acoplada para la temperatura. Es lo que hay, esto es igual para todos y hay que darle con todo.

- En Perú siempre hay expectativa por el tiro en los Juegos Olímpicos. ¿Sientes alguna presión?

No es presión para nosotros, estamos preparados para eso. Tenemos que hacer simplemente lo que tanto hemos trabajado en los entrenamientos, en todas la competencias que hemos tenido en los últimos años. Es una preparación que viene desde hace mucho. Es mi sueño lograr una medalla olímpica para el país, para eso me he preparado toda la vida.

Nicolás Pacheco competirá en la modalidad tiro al plato (skeet) el 25 de julio. Foto: Milagros Crisanto/GLR

Me siento muy bien técnica y mentalmente. Por más que pasaron muchas cosas el último año, me he hecho más fuerte y creo que estoy en mi mejor momento. Tanto Ale, Marko y yo estamos en un gran nivel y creo que los tres podemos lograr lo que nos propongamos.

- Respecto al top 5 del último mundial, ¿cómo ves a los rivales?

Esa competencia me dio mucha confianza, fue un torneo con mucho nivel. En una cancha con mucha historia como Lonato (Italia), que fue prácticamente la última competencia fuerte antes de los Juegos, los mejores tiradores estuvieron ahí, con puntajes muy altos para entrar a la final. Para mí significó muchísimo, me dio mucha confianza y sobre todo confirmó que estamos haciendo bien las cosas, trabajando muy bien y que vamos por el camino correcto.

- ¿Qué te parece la organización de Tokio 2020?

Me parece muy buena; el único detalle que tendrían que mejorar es el transporte. Hace dos días perdí un entrenamiento por culpa de la organización. Hay muy pocos buses para la cantidad de gente y, si uno se llena por más que no llega al horario que está programado, lo sacan y no mandan otro bus. Por lo demás sí está bien, la Villa está muy bonita y hay buenos protocolos contra la COVID-19.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.