Tokio 2021: judoca Juan Postigos debutará ante Nathan Katz en los Juegos Olímpicos

El peruano hará su presentación este sábado 24 a las 9.00 p. m. (hora peruana) ante el australiano Nathan Katz en sus terceros Juegos Olímpicos.

Juan Miguel Postigos se enfocó en la parte técnica durante el último tramo de su preparación. Foto: Lima 2019
Juan Miguel Postigos se enfocó en la parte técnica durante el último tramo de su preparación. Foto: Lima 2019
Deportes LR

Va por su primer triunfo. El judoca Juan Postigos ya conoce a su rival en los Juegos Olímpicos Tokio 2021. El ‘Tigre’ se enfrentará al australiano Nathan Katz en la categoría peso ligero (-66 kg). Esta es a tercera vez que el deportista nacional participa en una justa olímpica.

Su pelea está programada para el sábado 24 de julio a las 9.00 p. m. (hora peruana) por los dieciseisavos del judo masculino en el Nippon Budokan Tatami 1. El peruano viene de una gran actuación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde obtuvo la medalla de plata y mejoró su desempeño mostrado en Guadalajara 2011 (bronce). El luchador logró su clasificación a Tokio 2021 gracias a la cuota continental y su ubicación en el ranking mundial.

Por otra parte, el panorama en torneos olímpicos le ha sido adverso. A sus 32 años, realizará su tercera participación consecutiva en esta clase de eventos y espera conseguir su primer triunfo. El judoca ya compitió en Río 2016 y Londres 2012, en ambas justas quedó eliminado en la primera ronda.

Juan Postigos será uno de los primeros deportistas nacionales que verá acción en Tokio. Luego del auspicioso debut de Álvaro Torres, hay una gran expectativa sobre nuestra delegación. Perú registra un total de 35 participantes, cifra que supera a los 29 que compitieron en Brasil.

¿Cuándo competirá Juan Miguel Postigos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

El judoca hará su presentación el próximo sábado 24 a las 9.00 p. m. (hora peruana) ante el australiano Nathan Katz por los dieciseisavos de final del judo masculino.

¿Cuándo empiezan los Juegos Olímpicos Tokio 2021?

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 serán inaugurados este viernes 23 de julio. Sin embargo, algunas disciplinas —como el fútbol masculino y femenino— ya iniciaron sus competencias el 20 de julio en Perú (21 de julio en Japón). Este evento finalizará el domingo 8 de agosto.

¿En qué canales ver los Juegos Olímpicos Tokio 2021?

En Perú la transmisión estará a cargo de ATV.

  • Claro TV: canal 9
  • DirecTV: canal 199 o 1199 en HD
  • Movistar TV: canal 109.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.