EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias

Juan Pablo Varillas tras conocer a su rival en Tokio 2020: “Va a estar bueno el partido”

Deportes LR

Varillas y Schwartzman son debutantes en unos Juegos Olímpicos. Foto: composición ATP/EFE
Varillas y Schwartzman son debutantes en unos Juegos Olímpicos. Foto: composición ATP/EFE

El tenista peruano se mostró emocionado por enfrentar al argentino Diego Schwartzman. ‘Juanpi’ confesó que será la primera vez que juegue ante un rival ‘top’ en el ranking ATP.

Publicidad

El destino quiso que, en sus primeros Juegos Olímpicos, el tenista nacional Juan Pablo Varillas (122 ATP) se mida en la ronda inicial del torneo de tenis individual masculino contra el argentino Diego Schwartzman, uno de los rivales más fuertes de la competencia y firme candidato a quedarse con una medalla.

Tras conocer a su rival, ‘Juanpi’ se mostró emocionado por medirse ante un oponente del calibre de Schwartzman. “Va a estar bueno el partido. Será la primera vez que enfrente a un jugador ‘Top 10’ del mundo”, declaró la primera raqueta peruana en diálogo con el Comité Olímpico Peruano (COP).

El ‘Peque’, como se le conoce al deportista porteño de 28 años, consiguió su boleto a Tokio 2020 como parte de los 10 mejores clasificados del ranking ATP, aunque actualmente se sitúa en la decimotercera casilla. Dicha posición lo sitúa como el latinoamericano mejor clasificado y con buenas chances de conseguir alcanzar el podio ante las ausencias de grandes tenistas como Rafael Nadal y Roger Federer.

Varillas se ubica fuera del top 100 en el ranking ATP. Foto: COP

“Vengo tranquilo. A disfrutar este momento y a buscar seguir con mi juego”, agregó Varillas, quien clasificó a la cita olímpica luego de recibir la invitación de la Federación Internacional de Tenis (ITF). Es el único representante peruano de su disciplina en esta edición de los Juegos.

Nuestro compatriota afrontará este duro cruce el sábado 24 de julio, en el Parque de Tenis de Ariake, con horario todavía por confirmar. Ambos contendientes debutarán en una competencia olímpica, en lo que también será el primer duelo que sostendrán entre sí.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.