Ceremonia de inauguración de Tokio 2021: ¿a qué hora empieza en México y dónde verla?

Deportes LR

México estará representado por 162 atletas en Tokio 2021. Foto: AFP
México estará representado por 162 atletas en Tokio 2021. Foto: AFP

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 iniciarán oficialmente con la ceremonia de inauguración en el Estadio Olímpico. Revisa el horario y los detalles para verla en vivo.

Publicidad

Todo va quedando listo para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2021, que dará inicio oficialmente a uno de los mayores eventos deportivos del planeta este 23 de julio. El escenario será el Estadio Olímpico de Tokio y podrás seguir todos los detalles de este gran espectáculo a través de La República Deportes.

Si vives en México, aquí te contamos todo lo que debes saber sobre la esperada ceremonia: horario de inicio, canales de transmisión y más.

Ceremonia de inauguración de Tokio 2021: horario en México

La ceremonia inaugural de Tokio 2021 comenzará a las 6.00 a. m. (tiempo del centro de México) de este viernes 23 de julio. En la zona horaria del Pacífico (estados como Sinaloa y Sonora) serán las 5.00 a. m., mientras que en Baja California iniciará a las 4.00 a. m.

Lazy loaded component

Diferencia horaria entre México y Japón

La hora de Japón está adelantada 14 horas respecto de la correspondiente al centro de México. Esto significa que, si en la capital mexicana son las 6.00 a. m., en Tokio serán las 8.00 p. m.

Horario para otros países de Latinoamérica

  • Perú: 6.00 a. m.
  • Costa Rica: 5.00 a. m.
  • Panamá: 6.00 a. m.
  • Puerto Rico: 7.00 a. m.
  • Colombia: 6.00 a. m.
  • Ecuador: 6.00 a. m.
  • Venezuela: 7.00 a. m.
  • Bolivia: 7.00 a. m.
  • Paraguay: 7.00 a. m.
  • Chile: 7.00 a. m.
  • Argentina: 8.00 a. m.
  • Uruguay: 8.00 a. m.

El Estadio Olímpico de Tokio albergará la ceremonia de apertura de los Juegos. Foto: AFP

¿Qué se sabe de la ceremonia de inauguración de Tokio 2021?

Debido a la pandemia por la COVID-19, la ceremonia de apertura de los JJ. OO. se realizará sin público, al igual que las competiciones. Los únicos espectadores presenciales serán cerca de un millar de invitados VIP encabezados por el emperador Naruhito.

El 2020, los organizadores adelantaron que la ceremonia sería “más sencilla y más sobria” que en ocasiones anteriores, acorde con la emergencia sanitaria. Se espera que la gala rinda tributo a las víctimas del terremoto y tsunami de 2011 que llevaron al desastre nuclear de Fukushima.

Asimismo, un video filtrado de los ensayos previos mostraba un espectáculo tecnológico con imágenes del globo terráqueo y la letra de la canción “Imagine” proyectada en el cielo, según reporta la agencia AFP.

Los abanderados de México en el desfile de naciones de la ceremonia inaugural serán la golfista Gaby López y el clavadista Rommel Pacheco.

Gaby López y Rommel Pacheco serán los abanderados de México. Foto: composición EFE/AFP

¿Qué canal transmite los Juegos Olímpicos Tokio 2021 en México?

Claro Sports y las plataformas online de Marca Claro transmitirán las Olimpiadas de Tokio 2021 en México y toda Hispanoamérica. Asimismo, la afición mexicana también podrá ver las principales incidencias del megaevento deportivo a través de Televisa, TV Azteca e Imagen TV en la señal abierta.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.