Álvaro Torres avanza a los cuartos de final en Tokio 2021: “Estamos en la pelea”

Alvaro Torres clasificó para cuartos de final y se convirtió en el primer peruano que participa en los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Álvaro Torres avanzó a los cuartos de final en remo. Fuente: Erick Garay Alberto
Álvaro Torres avanzó a los cuartos de final en remo. Fuente: Erick Garay Alberto
Deportes LR

Por Milagros Crisanto desde Tokio, Japón. Enviada especial de La República

Álvaro Torres obtuvo su clasificación a los cuartos de final en la disciplina de remo, luego de quedar tercero en la serie 2 del individual masculino. El deportista peruano se convirtió en el primer peruano que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y habló en exclusiva con Deportes La República luego de finalizar su competencia.

“La verdad es que salí sin golpear hasta los últimos 750 metros, que golpeé. Venía peleando el segundo puesto, apretado con el tercer y cuarto puesto. Al final entré tercero pero ahí nomas (cerca) del segundo lugar”, precisó Torres luego de su clasificación.

Lazy loaded component

Torres registró un tiempo de 7:07.92 en su serie, la cual se desarrolló en el Canal Sea Forest. A pesar de que estuvo en el segundo lugar durante la primera parte del trayecto, el neozelandés Jordan Parry logró pasarlo y clasificarse como segundo. El primer lugar fue para el griego Stefanos Ntouskos.

De esta manera, Álvaro Torres marcó su debut en los Juegos Olímpicos y es el primer deportista peruano que compite en Tokio 2020. Ahora se enfoca en lo que serán los cuartos de final el próximo domingo (hora peruana). “Estamos en la pelea, se vienen unos buenos cuartos de final. Soltar, seguir entrenando y a darle con todo”, finalizó el remero.

¿Cuándo compite Álvaro Torres en los cuartos de final?

El deportista confirmó que su próxima competencia será el próximo domingo (lunes en Japón). El horario está por confirmarse.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.