LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Juan Miguel Postigos al clasificar a Tokio 2020: “Ha sido un camino duro y un sacrificio enorme”

El judoca se prepara en el Nippon Budokan, escenario donde nació este deporte. Postigos confía en que la unión hará que un peruano pueda levantar una medalla.

Juan Postigos participará por tercera vez en los Juegos Olímpicos. Foto: Grupo La República
Juan Postigos participará por tercera vez en los Juegos Olímpicos. Foto: Grupo La República
Deportes LR

Por Milagros Crisanto desde Tokio, Japón. Enviada especial de La República

No cualquiera participa en tres Juegos Olímpicos consecutivos y eso lo sabe muy bien Juan Miguel Postigos, quien no solo ha marcado un récord en nuestro país al decir presente en estas ediciones (Londres 2012 y Río 2016), sino que también espera representar al Perú como se debe.

Él debutará el sábado 24 de julio en el Nippon Budokan, escenario conocido como la sede espiritual de las artes marciales japonesas, además de ser llamado como el lugar que vio nacer a este deporte.

- ¿Cómo fue tu llegada a Tokio?

Fue bastante complicado poder llegar acá. Las horas de vuelo desde Francia han sido como 12 o 13. Y luego para llegar acá fue otro protocolo largo, tres horas de espera y una hora para llegar la Villa. Fue muy complicado.

- Estuviste en Francia, ¿cómo fue tu preparación?

Yo vivo en Francia hace 10 años, entreno y me preparo desde allá. Se me ha hecho cotidiano clasificar a los JJ. OO. estando allá. Ha sido más sencillo.

- ¿Qué sientes antes de competir en el Nippon Budokan?

Es un lugar histórico, aquí nació el judo. Es la primera escuela formada por Jigoro Kano. Incluso hay una estatua de él acá afuera y la verdad que es algo grande.

- ¿Qué significa para ti pelear en este escenario?

Como judoca es algo importante porque acá nació el judo, aparte por los seguidores de este deporte en Japón.

- ¿Qué piensas al saber que has marcado récord al participar en tres JJ. OO.?

Es algo bastante grande. Jamás me imaginé esto, empezó como un juego. El primero fue en Londres, esas ganas de seguir en Río y ahora en Tokio. Ha sido un camino duro y un sacrificio enorme.

- ¿Ya conoces a tus rivales?

No, aún no sabemos contra quién vamos a pelear, pero hay que salir a pelear de tú a tú con cualquiera que salga.

- La delegación peruana es la más amplia de todas...

Es un logro para el Perú ver que los deportes individuales funcionan más. Cada uno demuestra que son guerreros en su deporte.

- ¿Qué mensaje le darías a los hinchas peruanos?

Existen muchos medios para que nos puedan seguir: internet, televisión. Espero que nos apoyen, ya que no es fácil llegar a los JJ. OO. Esa unión hará que un peruano levante una medalla.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.