VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Simone Biles no residirá en Villa Olímpica de Tokio 2020 por temor a contagio de COVID-19

La gimnasta estadounidense, así como el resto de sus compañeras de delegación en la disciplina, se alojarán en un hotel luego de que una suplente diera positivo por coronavirus.

Biles tiene cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos. Foto: AFP
Biles tiene cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos. Foto: AFP
Deportes LR

Simone Biles y el resto del equipo femenino de gimnasia artística de los Estados Unidos concentrarán en un hospedaje alejado de la Villa Olímpica durante los Juegos Tokio 2020, confirmó la entrenadora Cecile Landi a través de sus redes sociales.

“Es una decisión que hemos tomado juntas. Creemos que podemos controlar mejor nuestra salud y seguridad en un hotel”, sostuvo este martes la exdeportista. Esta medida se tomó con la finalidad de evitar contagios de COVID-19 luego del positivo que se reportó en Kara Eaker, una integrante del plantel de reserva, durante una concentración previa.

La Federación Estadounidense, por su parte, manifestó que en sus planes ya estaba alojar a sus gimnastas en un lugar distinto a la Villa, donde residirán aproximadamente 11.000 deportistas mientras dure el evento programado hasta los primeros días de agosto.

Los Juegos Olímpicos se realizarán sin presencia de público. Foto: AFP

Simone Biles es una de las grandes figuras que animarán la competencia. La atleta de 24 años fue una de las más destacadas en Río 2016, donde consiguió cuatro medallas de oro y una de bronce, éxitos que espera repetir en esta edición, en la cual comenzará a participar a partir del próximo sábado.

Confirman más casos positivos en Tokio 2020

Este miércoles 21 de julio, se informó acerca de ocho nuevos infectados con coronavirus, entre trabajadores y deportistas en los Juegos Olímpicos. Competidores como la taekwondista chilena Fernanda Aguirre, la skater neerlandesa Candy Jacobs, el tenista de mesa checo Pavel Sirucek, el voleibolista estadounidense Taylor Crabb, y la número 1 del ranking mundial de tiro al plato, Amber Hill, son casos confirmados, según el portal británico Inside the Games.

Con información de EFE

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.