EN VIVO - Manchester United vs. Atalanta: vive aquí las incidencias del encuentro válido por Champions EN VIVO - Benfica vs. Bayern Múnich: sigue el minuto a minuto del partido por Champions League

¿Qué pasó luego del partido Boca Juniors vs. Atlético Mineiro por la Copa Libertadores?

Conoce aquí todos los detalles de los incidentes que ocurrieron en el estadio Mineirao de Belo Horizonte tras la eliminación de Boca Juniors en la Libertadores.

Imágenes de la pelea en Belo Horizonte. El enfrentamiento terminó sin ningún jugador xeneize detenido. Foto: ESPN
Imágenes de la pelea en Belo Horizonte. El enfrentamiento terminó sin ningún jugador xeneize detenido. Foto: ESPN
Deportes LR

Boca Juniors vs. Atlético Mineiro fue uno de los duelos más llamativos de los octavos de final de la Copa Libertadores. Los Xeneizes pisaron la cancha del estadio Mineirao con el objetivo de conseguir su clasificación, sin embargo, la historia fue todo lo contrario e inclusive se produjo una monumental gresca que casi termina con la detención del jugador nacional Carlos Zambrano y otro de sus compañeros.

El partido en el gramado de Belo Horizonte era parejo hasta que Marcelo Weigandt sobre los 61 minutos adelantó para alegrar a los argentinos. No obstante, esa felicidad duró poco debido a que el árbitro uruguayo Esteban Ostojich decidió anular el gol del defensor luego de acudir al VAR y alegar una supuesta posición adelantada.

Fue ese el momento en el que el compromiso cambió totalmente. El juego culminó empatado 0-0 y los brasileños eliminaron a los dirigidos por Miguel Ángel Ruso en la definición por penales. Con los ánimos caldeados, ambos cuadros se dirigieron a vestuarios donde iniciarían una serie de incidentes y agresiones.

Boca Juniors vs. Atlético Mineiro: ¿qué pasó en los vestuarios luego del partido?

Minutos después de terminado el encuentro empezaron a circular videos en los que se veía a los jugadores de Boca Juniors enfrentándose con integrantes de la Policía brasileña presentes en el estadio. En un informe publicado por Atlético Mineiro, el club señala que los jugadores xeneizes intentaron dirigirse hacia el vestuario de los árbitros.

En ese momento los efectivos policiales decidieron detenerlos, lo que generó una pelea con los deportistas. En las imágenes, captadas por los videos de seguridad del lugar, se aprecia cómo la Policía arroja gas pimienta a los futbolistas del elenco auriazul, quienes al mismo tiempo tiraban la vallas de seguridad contra los guardias.

Carlos Zambrano publicó algunas fotografías en las que se le ve con los ojos enrojecidos como consecuencia de los ataques. Asimismo, aprovechó para expresarse por la eliminación de su equipo. “Una vergüenza, un abuso, un desastre”, citó en su cuenta de Twitter.

La pelea no terminó con ningún detenido debido a la intervención del presidente del Mineiro, Sérgio Coelho, informó el equipo brasileño en sus redes oficiales.

Lazy loaded componentLazy loaded component

La escandalosa pelea después del partido de Boca vs. Mineiro

Según el informe policial, en la pelea ocurrida en el estadio Mineirao los futbolistas Sebastián Villa y Cristian Pavón arrancaron y arrojaron un bebedero, Norberto Briasco golpeó con una barra de hierro a un policía, Carlos Zambrano escupió a un efectivo. Finalmente, Marcos Rojo y Diego González agredieron a funcionarios.

Acta policial. Foto: Goal Argentina

A pesar de que no hubo ninguna detención, la delegación completa de Boca Juniors tuvo que acudir a la comisaría de Belo Horizonte para rendir su manifestación de los hechos antes de partir a Argentina.