EN VIVO - Real Madrid vs. Valencia: sigue el minuto a minuto del partido por la Liga Santander
EN VIVO - Con Lionel Messi desde el arranque, PSG enfrenta al Olympique de Lyon por la Ligue 1

Juegos Olímpicos del 2032 se celebrarán en Brisbane, Australia

El Comité Olímpico Internacional designó este miércoles la nueva sede de la cita olímpica, con 72 votos a favor y cinco en contra.

Thomas Bach develó la decisión tomada por el COI este miércoles. Foto: AFP
Thomas Bach develó la decisión tomada por el COI este miércoles. Foto: AFP
Deportes LR

La ciudad australiana de Brisbane fue seleccionada como sede de los Juegos Olímpicos de 2032 en la más reciente sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), celebrada en Tokio horas antes de iniciarse oficialmente los JJ. OO. de este año.

Por primera vez en la historia, la ciudad organizadora de las Olimpiadas fue designada con once años de anticipación y sucederá a París 2024 y Los Ángeles 2028.

Así, Brisbane se impone a otras candidatas que se vieron interesadas como Doha (Qatar), Budapest (Hungría), Seúl (Corea del Sur), entre otras. No obstante, se posicionó como la favorita a albergar los juegos en febrero por el propio COI, que la calificó como postulante “preferencial”.

Dicha designación responde a los nuevos criterios que el comité estableció en 2019 para la selección de las localidades organizadoras, en donde se busca evitar contratiempos entablando al entablar continuamente con las ciudades interesadas, por lo que sorprendió a muy pocos la elección.

Brisbane 2032 es la primera ‘ciudad anfitriona futura’, elegida bajo un nuevo procedimiento flexible. Esta reforma permite al COI trabajar junto a las ciudades, regiones y países para impulsar proyectos olímpicos con el uso de un gran porcentaje de sedes existentes y temporales”, explicó Thomas Bach, presidente del COI.

Así, la capital de Queensland se convertirá en la tercera ciudad del país en organizar la cita olímpica en la historia, tras Melbourne 1956 y Sídney 2000.

Las autoridades prevén un presupuesto de 4.500 millones de dólares australianos (US$ 3.297 millones), una cifra mucho menor que lo gastado para Tokio 2020 (US$ 15.300 millones). Además, el proyecto tiene tres núcleos para el desarrollo de la competición: Brisbane (21 sedes), Gold Coast (seis) y Sunshine Coast (tres).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.