Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Gianluca Lapadula: RAE le responde a usuario por el significado de ‘Lapagol’

Usuario en Twitter consultó sobre el significado de ‘Lapagol’ y la Real Academia Española respondió.

Gianluca Lapadula fue una de las máximas figuras de Perú en la Copa América 2021. Foto: AFP
Gianluca Lapadula fue una de las máximas figuras de Perú en la Copa América 2021. Foto: AFP
Deportes LR

Varios días después de conquistar a la hinchada de la selección peruana por su participación en la Copa América 2021, Gianluca Lapadula mantiene con emoción a sus hinchas, quienes lo han apodado ‘Lapagol’. Ello ha hecho que incluso la Real Academia Española conozca el término.

La plataforma de Twitter evidenció que el nuevo apelativo del delantero nacional es popular, y un usuario de dicha red social convocó a la RAE para consultar sobre el significado de ‘Lapagol’, sin esperar que la respuesta no tardaría.

“Se trata de un acrónimo formado a partir de ‘Lapa(dula)’ (apellido del futbolista peruano Gianluca Lapadula) + ‘gol’, debido a la faceta goleadora de este jugador”, explicó la Real Academia Española mediante su cuenta oficial.

Publicación de RAE en Twitter sobre ‘Lapadgol’.

La respuesta de la RAE alborotó a los cibernautas, quienes a los pocos minutos replicaron la respuesta y felicitaron a la entidad por la inmediata actualización en sus canales oficiales sobre los neologismos sudamericanos.

Gianluca Lapadula se adueñó de dicho sobrenombre gracias a su aporte goleador con la selección peruana, en la que se lució con tres tantos, con lo que igualó en cifra al astro argentino Lionel Messi. El todavía atacante del Benevento pudo contar con un tanto más, pero fue considerado autogol.

Mientras acapara la atención de sus hinchas, el futbolista ítalo-peruano define su futuro, ya que se rumorea que dejaría el club Benevento y formaría de otro equipo militante de la primera división.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.