Copa Libertadores: Conmebol reveló diálogo en el VAR por gol anulado a Boca Juniors

Según el cuerpo de árbitros, la definición de Weigandt no sumó en el marcador debido a que la rodilla de Diego González habría validado una posición adelantada.

El VAR invalidó el gol por la rodilla adelantada de Diego 'el Pulpo' González. Foto: Conmebol
El VAR invalidó el gol por la rodilla adelantada de Diego 'el Pulpo' González. Foto: Conmebol
Deportes LR

Para no creer. La página oficial de la Conmebol publicó el material audiovisual basado en el desarrollo del videoarbitraje (VAR) del partido entre Boca Junios y Atlético Mineiro por octavos de final.

Hubo dos situaciones a revisar en la jugada: si hubo falta de Weigandt por un empujón en el inicio y si Diego González, que fue en busca del balón tras el tiro libre, estaba en posición adelantada. Finalmente, esto último fue lo que aparentemente terminó cobrando el VAR para anular el tanto.

Posición adelantada.

Según el video presentado, los árbitros habrían tenido una difícil decisión al anular el gol del Xeneize. A pesar de que los árbitros VAR no tenían una decisión clara, fue Esteban Ostojich el que tuvo la palabra final y lo invalidó.

Como resultado, el partido terminó en una gresca entre futbolistas, cuerpo técnico y hasta el mismo presidente del Atlético Mineiro. Incluso, algunos jugadores de Boca fueron trasladados a la comisaría para declarar sobre los incidentes, aunque nadie fue detenido.

Lazy loaded component

Juán Román Riquelme criticó a la Conmebol

El exjugador y actual vicepresidente segundo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, tuvo duros calificativos contra la Conmebol tras la derrota por penales sufrida frente a Atlético Mineiro. Para la exfigura argentina, el cuadro xeneize ganó “claramente” sus dos últimos encuentros.

“Vimos todos que Boca ganó los dos partidos claramente. Yo a veces me puedo hacer el boludo en responder, pero acá todos vimos lo que pasó: no nos dejaron pasar. La Copa Libertadores está perdiendo mucho prestigio”, opinó Riquelme en TyC Sports.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.