Boca Juniors: videos del escándalo en los vestuarios tras la eliminación de la Copa Libertadores

Tras la derrota frente al Atlético Minerio y quedar fuera de la Copa Libertadores, los futbolistas xeneizes se enfrentaron con la policía en los vestuarios.

Los futbolistas del Xeneize se enfrentaron con miembros de seguridad del estadio y la policía los intervino. Foto: captura ESPN
Los futbolistas del Xeneize se enfrentaron con miembros de seguridad del estadio y la policía los intervino. Foto: captura ESPN
Deportes LR

Boca Juniors protagonizó un escándalo tras perder frente al Atlético Mineiro y quedar fuera de la Copa Libertadores. El partido, que se jugó en Brasil, estuvo marcado de principio a fin por polémicas e, incluso, las decisiones del VAR fueron cuestionadas.

El duelo quedó 0 - 0 en el tiempo reglamentario de la revancha. Luego de la anulación de los goles de Diego Gonzales (en la ida) y Marcelo Weigandt (en la vuelta). Ya en la tanda de penales el cuadro Xeneize cayó por 3 -1, pero no todo terminaría en la cancha, ya que hubo graves incidentes en los vestuarios del Mineirão de Belo Horizonte.

Los futbolistas argentinos se enfrentaron con los miembros de seguridad del estadio. Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, integrantes del Consejo de Fútbol, también estuvieron en la escena. La policía brasileña intervino con gas pimienta y varios futbolistas terminaron afectados.

Los efectivos identificaron a cinco jugadores, dos dirigentes y un integrante del cuerpo técnico, quienes fueron trasladados a la comisaría para dar declaraciones. Al lugar también se acercó todo el equipo.

Los videos del escándalo entre el Boca Juniors vs. Atlético Mineiro

Boca no aceptó su derrota tras caer en los doce pasos frente a Atlético Mineiro. Luego del partido, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, ambos integrantes del Consejo de Fútbol, se dirigieron al vestuario de los árbitros para reclamar los resultados. Sin embargo, un trabajador de seguridad intentó retenerles y Cascini arremetió contra él.

Lazy loaded component

Debido a la gravedad de los hechos, los efectivos de la policía intervinieron en contra de los jugadores del Boca y utilizaron gas pimienta para dispersarlos y controlar la situación.

Lazy loaded component

Posteriormente, la policía se dirigió al vestuario de Boca Juniors para notificar que hay jugadores que tienen que ir a declarar a la comisaría.

Lazy loaded component