31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

Plantel de Boca Juniors pasó la noche en la comisaria tras enfrentamiento ante Mineiro

Pese a que desde Atlético Mineiro aseguraron que ningún jugador de Boca Juniors sería detenido, los xeneizes terminaron en la comisaría y van más de ocho horas en la dependencia policial.

Integrantes del Boca Juniors pasaron la noche en el bus que trasladaba al club. Foto: @La12tuittera
Integrantes del Boca Juniors pasaron la noche en el bus que trasladaba al club. Foto: @La12tuittera
Deportes LR

Luego del lamentable incidente que se produjo al finalizar el partido entre Boca Juniors y Atlético Mineiro por el partido de la Copa Libertadores, el equipo completo xeneize tuvo que acudir a la comisaría en Bello Horizonte por los disturbios que se produjeron en el estadio brasilero.

La respuesta del entrenador Miguel Ángel Russo fue clara “vamos todos o no va nadie” y cumplió su advertencia, ya que toda la delegación argentina, incluido Carlos Zambrano, tuvo que acudir a la dependencia policial para que al menos ocho futbolistas rindieran sus manifestaciones.

Mediante un comunicado, Atlético Mineiro aseguró que ningún jugador de Boca Juniors quedaría arrestado. Sin embargo, el plantel se pasó la noche en el bus que trasladaba al club, afuera de la comisaría, mientras los elementos implicados explicaban su versión de los hechos.

Enfrentamiento tras el partido entre Boca Juniors vs- Atlético Mineiro:

Lazy loaded component

De acuerdo con la prensa argentina, son más de ocho horas que se mantienen en esa situación, incluso uno de los efectivos policiales señaló que falta la declaración de alguno de los integrantes.

Se trataría de ocho personas entre jugadores y componentes de la institución deportiva: Raúl Cascini, del Consejo de fútbol, los jugadores Carlos Izquierdoz, Javier García, Sebastián Villa, Carlos Zambrano y Marcos Rojo, el entrenador de arqueros Fernando Gayoso y el ayudante de campo Leandro Somoza, según el diario Olé.

Además se supo que el embajador argentino en Brasil Daniel Scioli intervino para estar pendiente y asegurarse que no haya detenidos. Por otro lado, Boca Juniors pagaría una fianza de 15.500 dólares para retornar a su país.

“Pasamos la noche en los micros, estamos casi sin batería en los celulares y en una situación de incertidumbre total. El abogado del club está trabajando para resolver la cuestión legal lo más rápido posible, pero tenemos la sensación de que del otro lado ocurre lo contrario: hacen todo lo posible para que esto sea interminable”, declaró un directivo a Infobae.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.