URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Boca Juniors: los audios del VAR tras el escándalo de la eliminación en la Copa Libertadores

Conmebol difundió los audios del VAR en el momento justo del gol anulado a Boca Juniors en Belo Horizonte.

Según los audios del VAR, un jugador de Boca Juniors estaba adelantado e interfirió con la visión del portero de Atlético Mineiro. Foto: Conmebol
Según los audios del VAR, un jugador de Boca Juniors estaba adelantado e interfirió con la visión del portero de Atlético Mineiro. Foto: Conmebol
Deportes LR

En el estadio Mineirao de Belo Horizonte se vivió uno de los duelos más polémicos de las últimas ediciones de la Copa Libertadores. Boca Juniors y Atlético Mineiro luchaban por su pase a los cuartos de final del certamen continental hasta que una decisión del juez uruguayo, Esteban Ostojich, apoyado en el equipo arbitral del Var, cambió todo el rumbo del compromiso.

En este cotejo con mucho vértigo, entre xeneizes y brasileños, el cero recién pudo romperse en el minuto 61 cuando Marcelo Weigandt marcó a favor del conjunto argentino. La alegría, sin embargo, duró poco, pues la anotación fue anulada por una supuesta posición adelantada. Tras las críticas de que no hubo offside, la Conmebol difundió, esta mañana, los audios del VAR en los que se escucha el preciso instante de la decisión.

En el material se escucha cómo el equipo arbitral del VAR, a cargo del chileno Julio Bascuñán, conversa y explica Ostojich por qué tenía que revisar el tanto del defensor auriazul. En primera instancia, se alega una supuesta falta, lo cual nunca sucedió.

Acto seguido, comprobaron si hubo alguna posición adelantada que quedó descartada por un momento con la frase “está habilitado”. Sin embargo, los jueces en la cabina decidieron volver a revisar, esta vez desde el “punto de contacto”, cuando la pelota sale hacia el área chica de Atlético Mineiro.

En esa nueva secuencia de imágenes, el equipo arbitral sugirió que uno de los jugadores xeneizes, participantes de la jugada de gol, estaba en fuera de juego e interfirió en la posición del portero Emerson. La recomendación fue escuchada por Ostojich quien tras revisar los videos en el campo anuló la conquista de Boca Juniors.

A través de un comunicado, el club argentino se pronunció sobre lo ocurrido en el Mineirao. ’'Una vez más hemos sido perjudicados por decisiones que poco tienen que ver con lo deportivo y mucho con el manejo arbitrario de una competición que no lo merece’'.

Lazy loaded component