CHAMPIONS LEAGUE - ¡Hazaña histórica! Con Dulanto de titular y capitán, Sheriff venció al Real Madrid en el Bernabéu

Boca Juniors: ¿cuánto dinero perdió tras la eliminación de la Copa Libertadores?

El equipo argentino se privó de 1,5 millones de dólares al no alcanzar los cuartos de final. Conoce aquí a cuánto asciende el premio al que accederá el campeón del torneo.

La policía multó con 1.915 dólares a los argentino, pero las pérdidas superan los 18 millones en un posible triunfo del torneo. Foto: EFE
La policía multó con 1.915 dólares a los argentino, pero las pérdidas superan los 18 millones en un posible triunfo del torneo. Foto: EFE
Deportes LR

Boca Juniors se enfrentó al Atlético Mineiro en Brasil por la jornada de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021. Sin embargo, el cuadro Xeneize cayó en la tanda de penales y con ello quedó eliminado del torneo, pero la derrota no terminó con los goles.

Concluido el partido, los argentinos protagonizaron graves incidentes en los vestuarios y terminaron en la comisaría. Por sus actos deberán responder ante las autoridades competentes del fútbol.

No obstante, las pérdidas se incrementaron, ya que las cuestionadas decisiones de los árbitros con “ayuda” del VAR en los partidos de ida y vuelta terminaron por afectar las arcas del equipo argentino.

En el primer duelo y tras analizar las imágenes, se anuló el gol de Diego González por una presunta falta sobre Nathan López. Ya en el último choque, las acciones se volvieron a repetir y esta vez se invalidó el tanto de ‘Chelo’ Weigandt por una supuesta posición adelantada.

Sin lograr alcanzar los cuartos de final, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo se privó de obtener 1,5 millones de dólares. No obstante, los números ascendieron mucho más ante una potencial clasificación a ‘semis’, final o incluso al consagrarse como campeón con un total estimado de 18 500 000 dólares en premios.

Todo lo que pierde Boca tras la eliminación de la Copa Libertadores 2021

Fases y campeonatosMillones de dólares
Cuartos de final1 500 000
Semifinal2 000 000
Subcampeón6 000 000
Campeón15 000 000
Total para el campeón18 500 000
Subcampeón en el Mundial de Clubes4 000 000
Recopa Sudamericana1 250 000
Fase inicial de la Copa Libertadores 20223 000 000

¿Qué sanción tendrá el Boca Juniors tras el escándalo en los camerinos?

Luego del agrio resultado para los argentinos dentro y fuera de la cacha del Estadio Mineirao de Belo Horizonte en Brasil, tuvieron que pagar 1.915 dólares como multa en la comisaría donde pasaron la noche.

El Xeneize retornó a su casa durante la tarde de este miércoles, ya que para próximo sábado tiene pactado un compromiso frente al Banfiel por la segunda fecha del torneo local. Pese a esto, el duelo podría ser suspendido, según afirmó el plantel.

Las graves actos cometidos en suelo carioca aún no terminan, puesto que la Conmebol empezará a analizar los incidentes protagonizados por la delegación de Boca luego de la polémica eliminación en la que le anularon un gol de manera controvertida.

Lazy loaded component

El organismo se basará en los informes de los oficiales que estaban en la cancha. También tomarán en cuenta el reporte policial en el que figuran los cargos que se le imputaron a los integrantes de la comitiva de Boca y se revisarán los videos de las cámaras de seguridad del recinto.

En total fueron siete los integrantes imputados por agresión, resistencia a la autoridad y daños al patrimonio del club brasileño. Entre los futbolistas mencionados se encontraban: Diego González, Marcos Rojo, Sebastián Villa, Norberto Briasco, Cristian Pavón y Carlos Zambrano.