Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Boca Juniors: Carlos Zambrano escupió a un agente de seguridad, según acta policial

El acta policial afirma que el defensor de la selección peruana agredió a un efectivo del orden en medio de la pelea que se generó luego de la eliminación en la Copa Libertadores.

Carlos Zambrano estuvo presente en la gresca policial. Foto: captura/Twitter
Carlos Zambrano estuvo presente en la gresca policial. Foto: captura/Twitter
Deportes LR

Lo que pintaba para ser un encuentro común y corriente entre dos equipos, terminó en una batalla campal entre ambas delegaciones y efectivos policiales. Luego de la eliminación de Boca Juniors a manos del Atlético Mineiro en los octavos de final de la Copa Libertadores, el plantel xeneize se enfrascó en una trifulca con los agentes de seguridad, en la que participó nuestro compatriota Carlos Zambrano.

De acuerdo a las versiones del conjunto argentino, los efectivos policiales arrojaron gases lacrimógenos al vestuario donde se encontraban los boquenses, lo que desató el enfado por parte de los dirigidos de Miguel Ángel Russo. Luego de varios minutos de terror, los agentes del orden se llevaron al plantel completo de Boca Juniors a la comisaria más cercana, donde pasarían la noche completa.

Un día después de estos incidentes, se reveló el acta policial sobre lo que ocurrió en los vestuarios del Mineirao de Belo Horizonte. De acuerdo a la fuerza del orden brasileña, los futbolistas Sebastián Villa y Cristian Pavón arrancaron y arrojaron un bebedero; Marcos Rojo y Diego González agredieron a funcionarios; Briasco golpeó con una barra de hierro a un policía; y Carlos Zambrano escupió a un efectivo.

Acta policial. Foto: Goal Argentina

Luego de haber pasado la noche en una comisaría de Belo Horizonte, la delegación completa de Boca Juniors partió rumbo al aeropuerto para dirigirse a Argentina. Hasta este momento, el club no ha sacado ningún comunicado sobre lo sucedido. Sin embargo, el gerente deportivo Juan Román Riquelme pegó el grito en el cielo tras la eliminación y señaló que la Conmebol impidió que pasen a los cuartos de final al anularles los goles en la ida y vuelta.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.