EN VIVO - DC Fandome 2021: minuto a minuto con los tráiler y nuevos avances VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Carlos Zambrano calificó de “vergüenza y abuso” la eliminación de Boca en Copa Libertadores

El zaguero de la selección peruana se mostró indignado por el arbitraje en el duelo contra Atlético Mineiro de la Copa Libertadores y por los incidentes con la policía luego del partido.

Carlos Zambrano participó del juego en el que su equipo cayó ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores. Foto: difusión
Carlos Zambrano participó del juego en el que su equipo cayó ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores. Foto: difusión
Deportes LR

El defensa Carlos Zambrano, uno de los integrantes del plantel de Boca Juniors que viajaron a Brasil para jugar la vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores 2021 ante Atlético Mineiro, expresó su molestia por los hechos de violencia que se suscitaron luego de la polémica eliminación de su club. “Una vergüenza, un abuso, un desastre”, publicó el ‘Léon’ en su cuenta de Twitter.

Los altercados ocurrieron en los pasillos del estadio Mineirao de Belo Horizonte. En redes sociales, empezaron a circular videos en los que se observa a jugadores de Boca Juniors enfrentándose a la policía presente en el recinto deportivo. Las cámaras del lugar grabaron todos los hechos.

En otras imágenes se aprecia como los efectivos del orden arrojan gas pimienta a los futbolistas de la escuadra argentina, mientras que estos reaccionan levantando las vallas de metal colocadas como implementos de seguridad.

Publicación de Carlos Zambrano en Instagram.

El partido por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores fue un encuentro muy disputado de principio a fin y terminó en polémica debido a que el árbitro de la contienda anuló un gol de Marcelo Weigandt que pudo haberle dado la clasificación al elenco Xeneize.

El juez se apoyó en las imágenes del VAR para anular la conquista del equipo dirigido por Miguel Ángel Ruso por un supuesto fuera de juego. Finalmente, el compromiso llegó al final con ambos elencos empatados a cero. La clasificación tenía que definirse desde los doce pasos.

En los penales, Atlético Mineiro resultó ser más efectivo y aseguró su pase a los cuartos de final con las anotaciones de Alonso, Nacho Fernández y de su portero Emerson.

Foto: Twitter

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.