Tokio 2020: comité organizador no descarta cancelación de Juegos Olímpicos por contagios de COVID-19

Deportes LR

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 deberían iniciar el 23 de julio. Foto: AFP
Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 deberían iniciar el 23 de julio. Foto: AFP

Luego de que se confirmara el aumento de casos positivos entre deportistas y trabajadores, el director ejecutivo Toshiro Muto aseguró que se podría suspender o cancelar el evento deportivo.

Publicidad

A solo tres días de la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la realización del evento no está asegurada, pues el reciente incremento de casos positivos de COVID-19 podría perjudicar el inicio de la competencia mundial.

Este martes 20 de julio, el director ejecutivo del comité organizador de Tokio 2020, Toshiro Muto, fue consultado sobre el panorama, luego de que se anunciaran 72 casos positivos de coronavirus —según el diario La Vanguardia— entre deportistas, entrenadores, colaboradores y trabajadores del evento.

Muto no pudo negar que a estas alturas hay posibilidades de que los Juegos Olímpicos sean postergados nuevamente o incluso cancelados. El máximo evento deportivo fue aplazado por primera vez en el 2020 por la pandemia.

No podemos predecir lo que sucederá con la cantidad de casos de coronavirus. Por lo tanto, continuaremos las discusiones si hay un aumento en los casos”, sostuvo en conferencia de prensa.

Asimismo, Toshiro Muto añadió que el comité organizador evaluará la continuidad de Tokio 2020 si la cifra de contagiados continúa en ascenso, mientras tanto se mantendrá las medidas para evitar que la COVID-19 se siga propagando.

“Hemos acordado que, en base a la situación del coronavirus, volveremos a convocar a una reunión para las cinco partes. En este punto, los casos de coronavirus pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación”, indicó Muto.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.