EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Luis Advíncula cerró acuerdo con Boca Juniors, según medios argentinos

Según Olé, TyC y ESPN, el lateral peruano será jugador de Boca Juniors tras el convenio de tres temporadas que definieron.

Luis Advíncula llega a Boca Juniors procedente de Rayo Vallecano. Foto: AFP
Luis Advíncula llega a Boca Juniors procedente de Rayo Vallecano. Foto: AFP
Deportes LR

Desde Argentina dan por hecho que Luis Advíncula lucirá los colores de Boca Juniors en las próximas semanas, luego de que cerrara acuerdo con un vínculo que durará hasta fines del 2024, es decir, por tres temporadas.

“Se acabó la novela”, asegura la prensa del país albiceleste, luego de que confirmaran que el lateral de la selección peruana será el refuerzo del club Xeneize, en donde juega otro futbolista nacional, Carlos Zambrano.

De acuerdo con medios como Olé, ESPN Argentina y TyC Sports, Luis Advíncula ya pertenece a las filas del equipo que dirige Miguel Ángel Russo luego de varias semanas de negociación entre la institución deportiva de Buenos Aires y el Rayo Vallecano, club dueño de la carta pase de ‘Luchito’.

Publicación de Olé.

“El tema impositivo fue resuelto, aunque no era impedimento para que la operación llegara a buen puerto. El futbolista viajará mañana y arribará el jueves”, indicaron en el programa deportivo de TyC Sports.

Por su lado, Olé detalló el desembolso que el equipo de La Bombonera realizó para contar con el jugador peruano: “Luis Advíncula ya es jugador de Boca: el Xeneize comprará el 100% del pase del lateral en cerca de 2 500 000 euros para el Rayo Vallecano. El contrato del lateral derecho, de 31 años, será por tres temporadas y media, hasta fines de 2024″, publicó.

En la otra cara de la moneda, desde España el periodista Javier Boned aseguró que la salida del exjugador de Tigres se dio por decisión del entrenador técnico de Rayo Vallecano, Andoni Iraola.

“Me consta que el técnico no contaba con él, no porque se llevara mal o algo haya pasado, simplemente fue una decisión deportiva”, expresó Boned en una entrevista concedida a Las voces del fútbol.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.