LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Gladys Tejeda se prepara con el equipo de Kenya para Tokio 2020

La destacada atleta peruana alista los últimos detalles para representar al Perú en los Juegos Olímpicos.

Gladys Tejeda afina detalles para su debut en la maratón femenina el próximo 6 de agosto. Foto: Instagram
Gladys Tejeda afina detalles para su debut en la maratón femenina el próximo 6 de agosto. Foto: Instagram
Deportes LR

Gladys Tejeda es una de las grandes esperanzas peruanas para conseguir una medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, La atleta nacional entrena pensando en su debut en la competencia nacional y tiene la mira puesta en traer una presea a nuestro país.

En su cuenta de Instagram, la maratonista publicó un video en el que se le ve practicando junto con el equipo de Kenya y dejó en claro que está lista representar al Perú. ”Logré cumplir un entrenamiento a ritmo de competencia, gracias a todos los amigos por ser parte de este trabajo y al entrenador por supervisar minuciosamente el esfuerzo en cada kilómetro, cada vez más cerca la fiesta deportiva más grande del mundo”, expresó.

Tejeda afrontará su tercera Olimpiada en su vida deportiva. La atleta huancaína corrió su última competencia en diciembre pasado y luego viajó a Colombia para continuar su entrenamiento. La deportista huancaína llega motivada al evento deportivo más importante del planeta.

Ella representará a nuestros colores en la maratón femenina que se realizará el viernes 6 de agosto desde las 5.00 p. m. (hora peruana). Junto a Tejeda también estará la corredora Jovana De La Cruz, quien también apunta alto en la cita mundial.

Esta última ya sabe qué es competir por el Perú en unos Juegos Olímpicos. De La Cruz estuvo en las Olimpiadas de Río 2016, en la que culminó en el puesto 36 de la maratón femenina.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarán del 23 de julio al próximo 8 de agosto. El certamen reúne a los mejores deportistas mundiales.