EN VIVO - Con Tapia de titular y Abram en la banca, Celta de Vigo enfrenta al Granada FC por LaLiga AHORA - Desde hoy se vacuna a jóvenes mayores de 21 años: conoce aquí todos los detalles

Everton suspendió a un futbolista del primer equipo acusado de pedofilia

El club de Premier League se pronunció sobre el escándalo que desató la denuncia al jugador cuyo nombre fue ocultado.

Everton publicó comunicado. Foto: AFP
Everton publicó comunicado. Foto: AFP
Deportes LR

Everton comunicó este martes 20 de julio que ha suspendido indefinidamente al jugador del primer equipo que fue acusado por presuntos delitos sexuales contra menores y que se encuentra bajo investigación de la Policía de Mánchester.

El jugador de 31 años, cuya identidad no ha sido difundida, fue puesto en libertad bajo fianza tras ser arrestado bajo sospecha el pasado viernes 16, según informaron medios de Inglaterra. Este deportista es además jugador internacional con su selección.

Las autoridades de dicho país interrogaron al jugador de Everton tras allanar su domicilio y confiscar varios artículos relacionados con la investigación.

Los agentes arrestaron a un hombre de 31 años el viernes, 16 de julio de 2021, bajo sospecha de delitos sexuales contra menores. Está bajo fianza policial a la espera de nuevas investigaciones”, comunicó la policía de Greater Manchester, según el informe de The Sun.

El club Everton confirmó la noticia mediante un comunicado publicado en su página web oficial y a la vez señaló que “seguirá apoyando a las autoridades en sus consultas”, sin embargo, afirmó que “no hará más declaraciones” luego de su primera intervención.

Asimismo, fuentes cercanas al equipo militante de la Premier League aseguraron a los medios que el plantel ha reaccionado con desconcierto ante el delicado caso y que “esperan que las acusaciones no sean ciertas”. Mientras tanto, el jugador acusado no retomará sus actividades con la institución deportiva.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.