Celta revela que Renato Tapia sufre rotura del bíceps femoral derecho

Renato Tapia adelantó su incorporación al conjunto de Balaídos, tras participar en la Copa América con la selección peruana.

Tapia llegó al club español en agosto del 2020. Foto: Celta de Vigo
Tapia llegó al club español en agosto del 2020. Foto: Celta de Vigo
Deportes LR

El internacional peruano Renato Tapia, futbolista del Celta de Vigo, sufre una rotura de grado I en el bíceps femoral derecho, según informaron este martes los servicios médicos del club gallego.

Después de participar en la Copa América con la Bicolor, el mediocentro retornó al Celta con la vista puesta en el debut liguero ante el Atlético de Madrid, duelo previsto para el 15 de agosto.

Tapia, que se lesionó en el encuentro por el tercer puesto del campeonato sudamericano, realizó carrera continua y trabajo individual en su primera sesión de entrenamiento en el Marbella Football Center, donde la plantilla celeste seguirá concentrada hasta el próximo viernes 23.

El centrocampista peruano fue el tercer futbolista más utilizado el curso pasado en el Celta con 2.710 minutos (32 partidos), solo superado por Iago Aspas (2.870 minutos) y Denis Suárez (2.863).

Renato Tapia cortó sus vacaciones para empezar la pretemporada con el Celta

De acuerdo con EFE, el exjugador de Feyenoord adelantó su incorporación al Celta, para acelerar su recuperación, pues el 10 de julio sufrió una lesión muscular en el partido entre la selección peruana y Colombia, en la definición por el último lugar en el podio de la Copa América 2021.

“Renato Tapia ya entrena en Marbella Nueva sesión de trabajo”, publicó el Celta de Vigo en sus redes sociales junto a las imágenes del futbolista de 25 años en el campo de Marbella, en donde realiza su pretemporada.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.