Tokio 2020: nadadores polacos quedan fuera de los Juegos Olímpicos por fallos administrativos

Los deportistas ya se encontraban en Japón y responsabilizaron a la Federación Polaca de Natación por su descalificación.

Alicja Tchorz compitió por Polonia en los Juegos Olímpicos de Londres y Río. Fuente: radioram.pl
Alicja Tchorz compitió por Polonia en los Juegos Olímpicos de Londres y Río. Fuente: radioram.pl
Deportes LR

Adiós al sueño olímpico. Seis nadadores polacos fueron descalificados de Tokio 2020 debido a errores administrativos por parte de la Federación Polaca de Natación (PZP). Así lo hicieron saber los deportistas a través de sus redes sociales. “Imagine sacrificar cinco años de su vida, y su sacrificio termina en un gigantesco fracaso”, lamentó Alicja Tchorz en sus redes sociales.

Tchorz es una experimentada deportista que ya tuvo participación en las justas olímpicas de Londres 2012 y Río 2016. A su vez, la nadadora calificó de “incompetentes” a los responsables de estos trámites y los responsabilizó de hacer una mala interpretación de las normas.

Los otros atletas afectados fueron Alexandra Polanska, Dominika Kosakowska, Jan Hubop, Mateusz Chowaniec y Bartosz Piszczorowicz. Ellos se encontraban en Tokio preparándose para competir en los próximos días y tuvieron que regresar el domingo a Polonia. Por su parte, el presidente de la PZP, Pawel Slominski, a través de un comunicado de prensa reconoció el error y lamento lo sucedido.

Los Juegos Olímpicos de Tokio empiezan el viernes 24 de julio con la ceremonia de inauguración. Respecto a las pruebas de natación, se realizarán a partir del sábado 25.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.