Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Deportes

Tokio 2020: nadadores polacos quedan fuera de los Juegos Olímpicos por fallos administrativos

Los deportistas ya se encontraban en Japón y responsabilizaron a la Federación Polaca de Natación por su descalificación.

Alicja Tchorz compitió por Polonia en los Juegos Olímpicos de Londres y Río. Fuente: radioram.pl
Alicja Tchorz compitió por Polonia en los Juegos Olímpicos de Londres y Río. Fuente: radioram.pl

Adiós al sueño olímpico. Seis nadadores polacos fueron descalificados de Tokio 2020 debido a errores administrativos por parte de la Federación Polaca de Natación (PZP). Así lo hicieron saber los deportistas a través de sus redes sociales. “Imagine sacrificar cinco años de su vida, y su sacrificio termina en un gigantesco fracaso”, lamentó Alicja Tchorz en sus redes sociales.

Tchorz es una experimentada deportista que ya tuvo participación en las justas olímpicas de Londres 2012 y Río 2016. A su vez, la nadadora calificó de “incompetentes” a los responsables de estos trámites y los responsabilizó de hacer una mala interpretación de las normas.

Los otros atletas afectados fueron Alexandra Polanska, Dominika Kosakowska, Jan Hubop, Mateusz Chowaniec y Bartosz Piszczorowicz. Ellos se encontraban en Tokio preparándose para competir en los próximos días y tuvieron que regresar el domingo a Polonia. Por su parte, el presidente de la PZP, Pawel Slominski, a través de un comunicado de prensa reconoció el error y lamento lo sucedido.

Los Juegos Olímpicos de Tokio empiezan el viernes 24 de julio con la ceremonia de inauguración. Respecto a las pruebas de natación, se realizarán a partir del sábado 25.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.