Juegos Olímpicos Tokio 2020: gimnasta estadounidense da positivo por COVID-19

Deportes LR

Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo desde este viernes 23 de julio. Foto: EFE
Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo desde este viernes 23 de julio. Foto: EFE

La identidad de la deportista aún se mantiene en el anonimato, pues se trataría de una menor de edad, y las autoridades buscan proteger su imagen.

Publicidad

Una gimnasta estadounidense ha sido diagnosticada con COVID-19 en el campo de entrenamiento de los norteamericanos, y otro miembro del equipo también ha sido aislado, anunció este martes un responsable de la ciudad de Inzai, al este de Tokio.

La identidad de la deportista, que forma parte de la selección estadounidense junto a la estrella Simone Biles, no ha sido desvelada, pero el responsable precisó que se trataba de una adolescente.

Al momento, se ha generado mucha incertidumbre por parte de los deportistas y el cuerpo técnico de otros equipos, pues en esta jornada todos los competidores se hospedan en la villa olímpica de Tokio, en donde todos conviven.

Según Kimiya Kosaku, una de las responsables de la organización del evento, la deportista habría sido aislada y es asintomática. “Llegó a Japón el 15 de julio. Otro miembro del equipo ha sido identificado como contacto estrecho. También está solo en su habitación. En línea con los reglamentos locales y el protocolo, ha sido transferida a un hotel de cuarentena”, señaló.

Dos atletas dieron positivo por COVID-19

A pocos días de la la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dos atletas dieron positivo por primera vez en las pruebas de COVID-19 a las que se sometieron en la Villa Olímpica de la capital japonesa, según anunciaron funcionarios del evento.

En medio de crecientes preocupaciones sanitarias por el aumento de casos de coronavirus y la primera persona identificada en Tokio 2020 (que no es atleta), se confirmaron a los dos primeros deportistas contagiados.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.