EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Universidad: mira el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson
EN VIVO - Boca Juniors vs. Colón: sigue en directo el duelo por la Liga Profesional Argentina

Juan Reynoso sobre Cruz Azul: “Poco a poco vamos a seguir construyendo un equipo de época”

El técnico peruano se declaró satisfecho luego de ganar el torneo Campeón de Campeones, su segundo título en lo que va del año con el cuadro mexicano.

Reynoso llegó a Cruz Azul en enero del 2021. Foto: ESPN MX
Reynoso llegó a Cruz Azul en enero del 2021. Foto: ESPN MX
Deportes LR

Juan Reynoso sigue haciendo historia con Cruz Azul esta temporada. El entrenador peruano, vigente campeón de la Liga MX con la Máquina, sumó un nuevo título a su palmarés tras adjudicarse el torneo Campeón de Campeones, luego de su victoria frente al León, realidad que, confesó, no tenía prevista cuando asumió el mando del banquillo técnico a inicios de año.

“(Siento) satisfacción de ganar dos títulos de esta dimensión en menos de dos meses. Cuando llegamos en enero, ni el mejor guionista nos podía vender esta realidad. Más aún con las bajas y carencias en cuanto a tiempo, entrenamiento...”, sostuvo el ‘Cabezón’ en conferencia de prensa.

Para Reynoso, la actitud del plantel es un factor importante en cada encuentro, pues a veces sirve para compensar dificultades que atraviesa el club, como la ausencia de algunos futbolistas.

Lazy loaded component

“Que los muchachos se planten como se plantaron me habla de un buen camino y que poco a poco vamos a seguir construyendo un equipo de época. Hay jerarquía y categoría. Me demostraron que con esa ambición y ganas de ganar se pueden maquillar muchas cosas”

Reynoso rompe otra mala racha de Cruz Azul

Además de la sequía de 23 años sin ganar la Liga MX, Juan Reynoso le puso fin a otro prolongado periodo de tiempo para el Cruz Azul sin el trofeo del Campeón de Campeones: 47 años. La última vez que el conjunto cementero obtuvo este certamen (del cual ya suma tres títulos) fue en la temporada 1973-74, cuando también se proclamó ganador de la Primera División.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.