EN VIVO - U. de Chile vs. Colo Colo: sigue el minuto a minuto del superclásico del fútbol chileno
EN VIVO - Perú vs. Serbia: sigue el minuto a minuto del duelo por el Mundial de Vóley sub-18

Gabriel Heinze es criticado en la MLS: no dejaba beber agua y negaba días libres a jugadores

El último domingo, Atlanta United rescindió el contrato del entrenador Gabriel Heinze. Con el pasar de las horas, salieron a la luz las supuestas razones de su intempestiva salida.

Gabriel Heinze llegó al Atlanta United en diciembre de 2020 tras dejar Vélez Sarsfield. Foto: difusión
Gabriel Heinze llegó al Atlanta United en diciembre de 2020 tras dejar Vélez Sarsfield. Foto: difusión
Deportes LR

Gabriel Heinze está en el ojo de la tormenta luego de ser destituido del Atlanta United, de la MLS, el último domingo. Mediante un comunicado, la institución informó que se le había rescindido contrato al entrenador argentino. La razón de esta decisión recaería, en parte, a los resultados negativos al haber sumado ocho partidos sin ganar.

Con el pasar de las horas, han salido a la luz más razones que habían derivado en el despido. Según Fox Sports de Estados Unidos, Heinze tuvo una dinámica de trabajo que terminó por saturar a sus dirigidos.

En el informe publicado por la cadena internacional, se adjuntaron las quejas que los jugadores del Atlanta United le hicieron llegar a la Asociación de Jugadores de la MLS. “La táctica y el juego son una cosa, pero había muchas otras que estaban pasando de manera cotidiana fuera de la cancha y que agotaban mentalmente a los jugadores”. A lo que añadieron: “Estos seis meses fueron un infierno”.

Eso no era todo. Los futbolistas aseguraron que Heinze y su cuerpo técnico limitaban la cantidad de agua que los futbolistas podían tomar durante los entrenamientos de la pretemporada, motivo que llevó al propio médico del club a intervenir. También revelaron que les negaban los días libres establecidos y se les exigía estar siempre pendientes del teléfono y predispuestos a presentarse en las instalaciones del club cuando sean requeridos.

Por último, en el artículo periodístico resaltaron que el argentino prácticamente no tenía diálogo con sus dirigidos ni con los trabajadores del club. De esta manera, para dirigirse a ellos, el estratega utilizaba un intermediario.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.