LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Real Madrid se impuso ante Barcelona en el clásico ‘de leyendas’ jugado en Israel

En un partido lleno de exfiguras y leyendas del fútbol, el cuadro merengue venció 3-2 a los ‘culés’ en el Bloomfield Stadium de Tel Aviv, Israel.

Varias exestrellas de ambos equipos se reencontrarán sobre un terreno de juego. Foto: EFE
Varias exestrellas de ambos equipos se reencontrarán sobre un terreno de juego. Foto: EFE
Deportes LR

Distintas figuras históricas del FC Barcelona y Real Madrid, como Ronaldinho en la escuadra blaugrana y Roberto Carlos en el equipo merengue, se dieron cita en la ciudad de Tel Aviv (Israel) para jugar este martes un clásico ‘de leyendas’ como parte de las actividades que desarrolla el club blaugrana en dicho país.

“Ojalá sea una noche divertida que dé alegría a toda la gente que vaya al estadio”, declaró Ronaldinho en conferencia de prensa. El duelo ha generado mucha expectativa entre el público local, que ya adquirió 25.000 entradas puestas a la venta, según declaró un portavoz de la empresa MTR7, promotora del evento, a la agencia EFE.

El estadio Bloomfield, donde se llevará a cabo este cotejo, tiene una capacidad para 29.000 espectadores. Gracias a las restricciones mínimas que existen en territorio israelí, se prevé un lleno casi total para el encuentro, que contará también con la participación de Rivaldo, Deco, Javier Saviola, Luis Figo, entre otros.

El partido estará disponible a través de la plataforma de streaming del club catalán. Foto: FC Barcelona

“Estamos aquí para hacer un partido de fútbol bonito. Tanto el Barça como el Madrid se han juntado para que la gente disfrute”, declaró el exportero Iker Casillas, quien no jugará el compromiso, pero está presente en el lugar como representante y embajador de la Asociación Real Madrid.

Barcelona inaugura exposición en Israel

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, inauguró este lunes la muestra “Barça, The Exhibition” en la localidad de Holón (Tel Aviv). Esta exposición, consistente en nueve salas de imágenes interactivas con temática relacionada a la institución azulgrana, servirá de “inmersión” para que los espectadores sientan la esencia del conjunto catalán.

“El Barça es un club abierto al mundo. (La exposición) nace del deseo de aproximar el Barça a los fans de todo el mundo, de expresar sus valores, su historia y su tradición”, declaró Laporta en la ceremonia de apertura.

Con información de EFE

¿Cómo quedó el clásico ‘de leyendas’ entre Barcelona y Real Madrid?

Real Madrid derrotó por 3-2 al Barcelona en el partido denominado clásico ‘de leyendas’ jugado en Israel. El primer gol del encuentro lo marcó Ronaldinho vía penal. La ventaja de los catalanes quedaría atrás luego de los tantos de Pedro Munitis y Alfonso Pérez, quienes decretaron el 2-1 parcial.

El equipo blaugrana reaccionó y puso el 2-2 por obra de Jofre Mateu luego de recibir un pase de gol de Rivaldo. A 10 minutos del final, Rubén de la Red anotó 3-2 definitivo para sentenciar la victoria merengue.

¿Qué jugadores estarán presente en el clásico ‘de leyendas’?

Los exfutbolistas que participarán en el partido de exhibición del clásico ‘de leyendas’ serán Ronaldinho, Rivaldo, Deco, Javier Saviola, Luis Figo y Roberto Carlos. Los otros exjugadores invitados son Jon Andoni Goikoetxea, Miquel Soler, Guillermo Amor, Gaizka Mendieta, Ronald de Boer, Juan Carlos Rodríguez, Frédéric Déhu, Samuel Okunowo y Jesús Mariano Angoy.

¿Por dónde ver el clásico ‘de leyendas’?

El clásico clásico ‘de leyendas’ podrá verse en territorio español por BarçaTV en Movistar Plus. Para verlo ONLINE, tendrás que ingresar al servicio streaming de BarçaTV+ y en el canal de Youtube Oficial del Barcelona, en cualquier país del mundo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.