VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Yoshimar Yotún salió expulsado en la final Campeón de Campeones por fingir penal

El volante peruano vio la tarjeta roja por doble amarilla durante el partido de Cruz Azul frente a León.

Sobre los 79' de partido, Yoshimar Yotún dejó con 10 hombres a Cruz Azul tras fingir una falta. Foto: TUDN
Sobre los 79' de partido, Yoshimar Yotún dejó con 10 hombres a Cruz Azul tras fingir una falta. Foto: TUDN
Deportes LR

El volante del Cruz Azul, Yoshimar Yotún, fue expulsado a los 79 minutos del encuentro que su equipo disputaba ante el León por la final Campeón de Campeones que se jugó en el estadio Dignity Health Sports Park en Estados Unidos.

El jugador nacional recibió una amarilla luego de que fingiera ser derribado en el área rival con la intención de buscar un penal a favor. El árbitro del partido no consintió la acción del futbolista y le mostró la segunda amarilla, ante el desconcierto del peruano. Antes había sido amonestado por una falta durante el primer tiempo.

A pesar de ir ganando por 2-0, la salida de Yotún complicó a la escuadra de Juan Máximo Reynoso, puesto que permitió a León acercarse en el marcador. Con más espacio para gestionar el ataque, el equipo verde consiguió el empate a través del delantero Santiago Ormeño, quien debutó con gol en su nuevo club tras una habilitación de su compañero Emanuel Gigliotti.

El gol generó que León vaya en busca del empate, sin embargo el marcador no cambió. Cruz Azul se proclamó campeón de la final Campeón de Campeones con el doblete anotado por el uruguayo Jonathan Rodríguez. El título conseguido significa una nueva corona para Yoshimar Yotún desde su llegada al fútbol mexicano en 2019.

Asimismo, es un nuevo logró para el director técnico, Juan Máximo Reynoso, quien recientemente fue elegido como el elegido como el DT del Año 2020 por la organización de la Liga MX gracias a sus buenas actuaciones como estratega.

Lazy loaded component