LO ÚLTIMO - EE. UU. autoriza tercera dosis de Pfizer para personas mayores y de alto riesgo

Santiago Ormeño debuta en León con un gol ante Cruz Azul

El peruano anota para León y acortó el marcador ante el vigente campeón Cruz Azul de la Liga MX.

Sobre los 82', Santiago Ormeño descuenta para Leo que cae por 2-1 ante Cruz Azul. Foto: TUDN
Sobre los 82', Santiago Ormeño descuenta para Leo que cae por 2-1 ante Cruz Azul. Foto: TUDN
Deportes LR

¡Olfato goleador! El delantero peruano, Santiago Ormeño, gritó su primer gol con la camiseta de León. El atacante aprovechó un buen pase de su compañero Emanuel Gigliotti y venció al portero de la escuadra de Juan Reynoso que finalmente se impuso por 2-1.

A pesar de la derrota de su equipo, Ormeño dejó buenas impresiones en la cancha del estadio Estadio Dignity Health Sports Park por la final Campeón de Campeones. El futbolista nacional ingresó y generó mayor peligro en el área rival.

Con el partido en contra, Ariel Holan, técnico de León, buscó una respuesta inmediata de sus jugadores que no podían vulnerar el arco del Cruz Azul. Por ello, decidió el ingreso del peruano sobre los 77 minutos del segundo tiempo. Poco después, el delantero mostraría toda su categoría con un perfecto derechazo que decreto el 2-1.

Con el tanto, los dirigidos por Holan tomaron la iniciativa en busca del empate, sin embargo, el marcador no se revirtió y cayeron ante la escuadra de Reynoso que ganó gracias al doblete conseguido por el uruguayo Jonathan Rodríguez.

Santiago Ormeño comienza de esta forma su historia de artillero con la camiseta del León, club al que llegó tras cumplir una excelente temporada 2020 con el Puebla. En ese cuadro, marcó 17 goles en 36 partidos y disputó la semifinal del clausura mexicano.

Sus buenas actuaciones lo llevaron a ser considerado por Ricardo Gareca, quien lo llevó a Brasil para disputar la Copa América con la camiseta de la selección peruana.

Lazy loaded component