EN VIVO - Universitario vs. Sport Huancayo: mira en directo el partido por la Liga 1
EN VIVO - Perú vs. Serbia: sigue el minuto a minuto del duelo por el Mundial de Vóley sub-18

Lionel Messi: Koeman dice que la ‘Pulga’ es el principal candidato para el Balón de Oro

El DT del Barcelona expresó que Messi es el favorito para llevarse el galardón luego de ganar la Copa América con Argentina.

De ganar el Balón de Oro, Messi sumaría su séptimo galardón. Foto: composición AFP difusión
De ganar el Balón de Oro, Messi sumaría su séptimo galardón. Foto: composición AFP difusión
Deportes LR

Ronald Koeman habló para los canales de comunicación del Barcelona y manifestó que Lionel Messi es el principal candidato para llevarse el Balón de Oro de este 2021.

El entrenador neerlandés sostuvo que el argentino de 33 años hizo una gran temporada con el club catalán, y la obtención de la Copa América ratifica la buena campaña que hizo en la temporada 2020-2021.

Messi obtuvo su primer título con la selección de Argentina. Foto: AFP

Messi es el principal candidato al Balón de Oro tras la gran temporada que ha hecho, para mí es el máximo favorito”, dijo Koeman. “Es importantísimo. Por su juego, es el capitán del equipo, es un ejemplo, y, además, su efectividad ha sido enorme después de un arranque complicado. Ha demostrado una vez más ser el mejor del mundo. Sé las ganas que tenía de ganar la Copa América, y por fin ha logrado lo que él ha trabajado muchísimo con su selección”, agregó.

Por otro lado, el entrenador del Barcelona se refirió sobre los refuerzos que llegaron para la zona de ataque del cuadro catalán.

Koeman mencionó primero a Sergio Agüero, quien llega procedente del Manchester City, y tendrá la chance de jugar con Messi.

“Es un fichaje importante. A pesar de nuestra efectividad, tenemos que mejorar nuestro rendimiento arriba, y ‘Kun’ es un jugador muy peligroso y experimentado en el área. Físicamente tiene que estar bien, queremos que esté lo mejor posible y pueda ofrecernos su calidad”.

Sergio Agüero llegó al Barcelona procedente del Manchester City. Foto: composición GLR/FCBarcelona

También, el estratega neerlandés tuvo algunas palabras sobre su compatriota Memphis Depay, de quien destacó su facilidad para jugar en varias posiciones de ataque.

“Es importante que lo conozca bien, él sabe cómo trabajo yo, y es un jugador de mucho carácter, físico, velocidad. Puede jugar en muchas posiciones en ataque, tiene una edad perfecta para demostrar, son los mejores años. Ha mejorado mucho en Lyon, ha cogido experiencia siendo capitán, y ha hecho pasos y lo próximo es demostrar en un club como el Barça”, aseguró Koeman.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.