EN VIVO - Premios Billboard Latin Music Awards 2021: sigue aquí todas las incidencias del evento

Juan Reynoso es el DT del año de la Liga MX

En la premiación del Balón de Oro 2021, la Liga MX reconoció el trabajo del estratega durante todo el año.

Reynoso llegó al Cruz Azul en enero del 2021, luego de haber dirigido al Puebla.
Reynoso llegó al Cruz Azul en enero del 2021, luego de haber dirigido al Puebla.
Deportes LR

Fue criticado y muchos indicaron que no sería capaz de lograr el campeonato, pero con el paso de las jornadas, su equipo avanzó, consiguió puntos fundamentales y fue la mejor escuadra de la liga mexicana. Juan Reynoso dirigió al Cruz Azul y cortó 23 años del equipo cementero sin alzar un título, razón por la cual fue designado como el mejor director técnico de la Liga MX.

En la premiación del Balón de Oro 2021 de la Liga MX, Reynoso recibió el galardón. La cuenta oficial de Twitter de la división profesional del fútbol mexicano anunciaba el premio de esta forma: “¡El DT del año! Sin duda, su participación con Cruz Azul en este temporadón es digno de enmarcarse. ¡Felicidades, ‘Profe’ Reynoso!”.

El mensaje está acompañado con una imagen donde puede verse al técnico peruano durante un partido luciendo una mascarilla con el color y el escudo de La máquina cementera.

Juan Reynoso Foto: Twitter Liga MX

Reynoso llegó al Cruz Azul en enero del 2021, luego de haber dirigido al Puebla. El balance de su campaña en el Torneo Guardianes fue de 16 victorias, cuatro empates y tres derrotas. Terminó como el equipo más goleador del campeonato con 33 dianas y la segunda mejor defensa con 15 tantos concedidos.

Además, el cuadro del peruano alcanzó la marca de 12 victorias consecutivas y no sumó derrotas durante cuatro meses.

Este domingo 18 de julio de 2021, Cruz Azul se medirá contra León para definir el título de Campeón de Campeones. El compromiso significa un reencuentro entre Reynoso y Santiago Ormeño, quienes coincidieron en el Puebla.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.