CHAMPIONS LEAGUE - ¡Histórico! Con Dulanto de titular, Sheriff venció al Real Madrid en el Bernabéu

De la mano de Juan Reynoso, Cruz Azul es Campeón de Campeones luego de 47 años

El DT nacional sigue acrecentando su legado en la Máquina Cementera. Este domingo 18 rompió otra racha de casi cinco décadas sin ganar el Campeón de Campeones y sumó su segundo trofeo en tres meses.

El estratega nacional sumó su segundo título en el fútbol internacional. Foto: difusión
El estratega nacional sumó su segundo título en el fútbol internacional. Foto: difusión
Deportes LR

¡Fin de semana redondo! Juan Reynoso vive uno de sus años profesionales más productivos en su carrera como director técnico. El último sábado 17 de julio se conoció su nombramiento como entrenador del año en el fútbol mexicano y este domingo 18 rompió otra racha negativa que perseguía a Cruz Azul; logró levantar el título de Campeón de Campeones tras 47 años al vencer por 2-1 al León de Santiago Ormeño.

El DT solo sabe de romper ‘maleficios’ al mando de la Máquina Cementera. Desde su presentación el pasado 7 de enero, acabó con los 23 años sin títulos de liga del club y se convirtió en la primera persona de la entidad en campeonar como jugador y entrenador.

Ahora, gracias al doblete del uruguayo Jonathan Rodríguez puede jactarse de acabar con otra mala racha de larga data. Cruz Azul se coronó por tercera vez en su historia como el campeón de campeones de la Liga tras 47 temporadas. Su última victoria se remonta a la temporada 1973-1974, cuando venció a su clásico rival, Águilas del América, por 2-1.

Esta definición a partido único se disputa desde la temporada 1941-1942 y tuvo un ligero parón entre 1996 y 2002, cuando retornó bajo el formato de enfrentamiento entre los ganadores del Apertura y Clausura de ese año.

Yoshimar Yotún también forma parte de estos logros. En la final contra Santos Laguna brindó la asistencia para el gol del título cementero y ayer fue titular hasta el minuto, 80 cuando fue expulsado por doble amonestación.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.